Policiaca

FGJCDMX aseguró posible droga y detuvo a siete personas, tras cateo a domicilio en alcaldía Iztapalapa

Aseguraron diversas dosis de vegetal verde con las características de la marihuana y de material sólido semejante a la droga conocida como cristal.

Fue en un domicilio ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, donde, al continuar con las acciones para combatir el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró diversas dosis de posible droga y detuvo a siete personas, tras ejecutar, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), una diligencia de.

Derivado de denuncias ciudadanas relacionadas con la posible existencia de un punto de venta de narcóticos en la zona, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, reunió los datos de prueba, integró una carpeta de investigación y obtuvo el mandamiento judicial.

Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, con apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, ejecutaron la técnica de investigación de control judicial.

Durante la diligencia, se aseguraron diversas dosis de vegetal verde con las características de la marihuana y de material sólido semejante a la droga conocida como cristal.

Los indicios, así como cinco hombres y dos mujeres, fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

La FGJCDMX subrayó que a estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arriba