Policiaca

Juan “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de violación contra menor de edad

En febrero de 2018, el hombre probablemente agredió sexualmente a una persona menor de edad en un domicilio de la colonia Algarín.

Derivado de una carpeta de investigación por el delito de violación agravado, en perjuicio de una persona menor de edad, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en los hechos, registrados en febrero de 2018.

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo tareas de campo y gabinete que permitieron la localización del aprehendido.

Al tener a la vista al individuo en la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc, los detectives de la PDI procedieron a notificarle del mandamiento judicial, le hicieron la lectura de sus derechos y fue trasladado ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la investigación, en febrero de 2018, el hombre probablemente agredió sexualmente a una persona menor de edad en un domicilio de la colonia antes referida.

Sin embargo, la FGJCDMX destaca que a esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arriba