Policiaca

Seis personas detenidas como posibles integrantes de célula delictiva, llevadas por FGJCDMX ante jueces de control

En los casos de cuatro hombres y la mujer las respectivas defensas solicitaron la duplicidad del término constitucional.

Distintos agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reunieron datos de prueba para presentar ante diversos jueces de control a una mujer y cinco hombres, detenidos en cateos realizados en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Los representantes sociales, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formularon las imputaciones correspondientes en las respectivas audiencias, luego de que jueces de control calificaran como legales las detenciones.   

En los casos de cuatro hombres y la mujer las respectivas defensas solicitaron la duplicidad del término constitucional; no obstante, se impusieron como medidas cautelares prisión preventiva justificada por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho, mientras que por la posesión de armas de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y en un caso operaciones con recursos de procedencia ilícita, la prisión preventiva oficiosa.

En el caso de uno de los detenidos, la autoridad judicial resolvió vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho, mientras que por el delito de posesión de armas de fuego impuso la prisión preventiva oficiosa, y declinó competencia al fuero Federal; se fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Cabe destacar que en los cateos que derivaron en estas detenciones, se realizó uno de los más importantes aseguramientos de droga realizados durante la presente administración en la capital del país, además de que los imputados posiblemente son integrantes de una célula delictiva ligada a un grupo criminal. 

Sin embargo, la FGJCDMX destacó que a estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arriba