Policiaca

Detenidas durante cateo en inmueble de la colonia Santa María Insurgentes; FGJCDMX aseguró posible droga

Los indicios asegurados y las dos mujeres fueron puestas a disposición del representante social.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, por la posible comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. 

Derivado de la Técnica de Investigación de Control Judicial, se aseguró posible droga; en el sitio fueron también detenidas Karla «N» y Jeraldine «N».

Los agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, ejecutaron la Diligencia de Cateo en un domicilio localizado en la colonia Santa María Insurgentes, de la referida demarcación y localizaron diversas bolsas de plástico con vegetal verde, con características propias de marihuana, así como una rebanadora eléctrica, una computadora portátil y una báscula; las dos mujeres fueron detenidas en el interior del inmueble. 

Con apego a los protocolos de actuación policial vigentes, los indicios asegurados y las dos mujeres fueron puestas a disposición del representante social, quien continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la salud.

La FGJCDMX indicó que a estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arriba