Espectáculos

Regresa el irreverente show de comedia “Tapando el ojo al macho”

Es una obra que cuenta la historia de dos cadetes de milicia que deciden celebrar su último fin de semana antes de graduarse en una noche salvaje.

Después de una larga pausa tras una exitosa gira nacional con el #TourLasComadres, Alan Blasco y César Medina abren una corta temporada del show cómico más irreverente, crudo y divertido. 

“Tapando el ojo al macho” es una obra que cuenta la historia de dos cadetes de milicia que deciden celebrar su último fin de semana antes de graduarse en una noche salvaje con aplicaciones de encuentros gay, alcohol y baile. 

Pero la noche da un giro inesperado cuando el sexo servidor que llaman amanece muerto en su habitación de hotel. Es ahí donde cada decisión irá empeorando la situación. 

“Tapando el ojo al macho” se dio a conocer con el Tour Las Comadres, una gira por varias ciudades de la República Mexicana donde fue recibido con gran éxito. Después de una larga pausa por la pandemia, Las Comadres regresan con un montaje actualizado.

Este es un show de comedia que, por medio de la farsa, lo absurdo, el cinismo y lo burdo, muestra una cara muy diferente de la milicia, la juventud y la falta de aceptación. Blasco y Medina conocidos por su hilarante mancuerna presentan un show virtual, que, más allá de profundizar o intelectualizar en temas tan violentos y complejos, muestran un espectáculo en el que se bufan, rompen y critican de una manera exacerbada la congruencia y los convencionalismos teatrales.

El show cuenta con improvisación, referentes de la cultura pop y elementos de la farsa, en el que por medio de diálogos ingenuos, actuaciones divertidas, sin pretensiones, ni recovecos, logran entretener y divertir a un sinfín de personas.

En palabras de Blasco la obra “es un show donde el borracho, el consumo de drogas, el lenguaje explícito y las situaciones sexuales crudas, se unen para tumbarnos a risas, sin buscar el hilo negro, sin ponernos discursivos o intelectuales”. 

El actor también señaló que en estos tiempos “está bien reírse y está bien relajarnos un poco; es importante reírnos de lo absurdos que somos ante la vida, de nosotros mismos, y qué mejor que en estos tiempos entretener, echar el chiste y relajarnos, concluyó.

“Tapando el ojo al macho” se presentará en una corta temporada los días viernes 17, 24 de junio y 1 de julio a las 21:00hrs en el FORO BELLESCENE ubicado en la colonia Narvarte. Calle Zempoala, 90. Los boletos tienen un costo general de $250 y se adquieren en boletopolis.com o directamente en taquilla del teatro.

Fotos: Cortesía

Arriba