Policiaca

Rescatan a pequeñita que era dejada dentro de un tinaco

La menor ya está en manos del DIF.

VALLE DE CHALCO, EdoMéx.- Dentro de un tinaco de mil litros, irresponsables padres dejaban a una niña durante horas. Unas versiones dicen que a modo de castigo, otras que era mientras los progenitores se iban a trabajar.

Sea cual sea la razón, esto es una crueldad contra una pequeñita que, gracias a una denuncia anónima, fue rescatada por elementos de la Policía Municipal y ahora está bajo el resguardo del DIF.

En tanto, los padres de la menor son buscados para que respondan por este acto de crueldad hacia una inocente pequeñita.

El tinaco estaba en el patio de domicilio, cuya puerta principal estaba cerrada con candado, por lo que los elementos de la Policía Municipal tuvieorn que descender por una barda y llegar hasta el gran contenedor.

Al asomarse al interior del tinaco, uno de los elementos confirmó que una menor de aproximadamente 3 o 4 años de edad, se encontraba dentro por lo que, con mucho cuidado, rodó el  enorme contenedor y ayudó a la pequeñita a salir de su encierro.

Ya liberada, la nena le decía al policía que uno de sus zapatos había quedado dentro del tinaco, así que el uniformado lo volteó para que salieran las pertenencias de la inocente.

Elemento cargó a la menor y volvió a subir por una escalera para salir de esa casa y llevar a la pequeñita a revisión médica y, posteriormente, al DIF municipal donde cuidarán de ella hasta que los padres se presenten y se resuelva la situación jurídica de éstos.

DE ULTIMA HORA

CHALCO, EdoMéx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Penal de Chalco a María Lucila “N” y Javier “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar, ya que habrían colocado dentro de un tinaco a una menor de 3 años.

Ambas personas quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El pasado 13 de junio Policías Municipales de Chalco realizaron el rescate de una menor de edad, quien se encontraba llorando y pedía ayuda, ya que se encontraba al interior de un tinaco que estaba en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco.

Derivado de lo anterior fueron detenidos María Lucila “N”, madre de la pequeña y Javier “N”, quienes al parecer colocaron a la víctima en dicho tinaco, por lo que fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por violencia familiar y llevó a cabo diversas diligencias. Posteriormente, los probables partícipes fueron remitidos ante un juez.

Video: Especial

Arriba