Edomex

Falso el embarazo múltiple en Ixtapaluca, EdoMéx

Incluso, el alcalde Felipe Arvizu, en una reunión de seguridad pública, aseguró conocer el género de los bebés y que se trataba de 13 niñas.

IXTAPALUCA, EdoMéx.- Luego de que un regidor anunciara que la esposa de un bombero cursa un embarazo múltiple (13 bebés), el Gobierno municipal aseguró que no existe tal embarazo.

Fue un regidor, quien hace dos días pidió apoyo en la sesión de Cabildo para los padres ante la increíble espera.

Incluso el alcalde Felipe Arvizu, en una reunión de seguridad pública, aseguró conocer el género de los bebés y que se trataba de 13 niñas.

Sin embargo, la tarde de este viernes el Gobierno municipal emitió un comunicado en el que se confirma que no existe tal embarazo.

En el documento, firmado por el subcoordinador de Protección Civil, Alejandro Garibay Arriaga, se especificó que la mujer fue examinada en una clínica particular.

“Como parte de los protocolos para la entrega de apoyos, se ordenó la revisión médica exhaustiva de la C. Maritza Hernández Méndez a través de una institución imparcial y ajena a esta administración… En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales”, señalaron las autoridades en el documento.

Esto resultó de un ultrasonido y ecografía completa con equipo de tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia.

“Es nuestra obligación aclarar que no es el objetivo ni interés nuestro, exhibir, exponer o vulnerar la información personal de la pareja por lo que hacemos un llamado a la discreción de la población a fin de preservar la seguridad física y emocional de Antonio y Maritza”, agrega el documento.

Añade el texto que lamentan profundamente la penosa situación y que el expediente clínico fue turnado a la jefatura de Trabajo Social del DIF municipal para su revisión y análisis.

En la foto de portada: Reunión de Cabildo de Ixtapaluca

Arriba