07/03/2022
Espectáculos

Una noche para recordar, será la de este domingo 26 de junio en el Teatro Metropolitan, con Los Ángeles Negros

Grandes invitados sorpresa homenajearán a Mario Gutiérrez en el escenario, interpretando sus grandes éxitos.

Convertidos en auténticas leyendas vivientes y considerados como una de las agrupaciones más históricas y emblemáticas del continente, Los Ángeles Negros tienen todo listo para presentar el próximo domingo 26 de junio en el Teatro Metropólitan, un show único y muy especial.

Será a partir de las seis de la tarde, que inicie la esperada presentación que, adelantan los organziadores, estará plagado de invitados especiales y sorpresas, todo ello para rendir homenaje en el escenario a su fundador Mario Gutiérrez, fallecido el 20 de enero del año pasado.

En este show, la memoria de Mario Gutiérrez estará arropada de una pléyade de artistas invitados y amigos, que recordarán a un grande de la música latinoamericana que, durante más de 50 años de trayectoria musical, hizo vibrar a generaciones que crecieron con su música y su legado.

Actualmente, embarcados en una gira nacional que han dado en llamar “Tu y tu mirar, yo y mi canción”, y tras un exitoso disco precedente como fue “Memoria del Alma”, que recibió excelentes críticas, además de lanzar “En vivo y sin etiqueta”, que recibió disco de oro y platino, el grupo está preparado para llevar a su público a una nueva etapa en su reconocido recorrido musical, plagado de todos los éxitos de la agrupación de origen chileno que ha llevado con plena dignidad y en total plenitud, más de 50 años recorriendo los escenarios de todo el planeta. 

El grupo nació en San Carlos, Chile a finales de 1967 y ya para 1969 estaban en los primeros lugares de Chile, por lo cual la disquera Odeon les llama para integrarse a sus filas y grabar un disco, contando para ello con seis temas.

El éxito de esta producción generó su primera gira internacional por Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina. Con su nuevo disco “Y Volveré”, continúa el éxito internacional por Bolivia, Colombia, Venezuela y parte de Brasil ya ubicados en los primeros lugares con éxitos como: Y Volveré, Murió la Flor, Mi Niña, Como quisiera decirte, Debut y Despedida, Déjenme si estoy llorando, A tu Recuerdo y un sinnúmero de éxitos en toda América. Luego se sumaron a la lista giras maratónicas por Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, en el caribe, Puerto Rico, República Dominicana, Curacao, Aruba en las Antillas Holandesas y por último México, su país de residencia desde 1982.

La trascendencia de la música de Los Ángeles Negros provocó que sus éxitos hayan sido grabados por grandes artistas como Raphael, José Luis Rodríguez, Vicky Carr, Altemar Dutra, María Marta Serra Lima, Los Panchos, José José, Lucero, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Los Broncos, Edith Márquez, Olga Guillot, Jorge Muñiz, Carlos Lico, Alberto Vázquez, El Gran Silencio, Café Tacuba, Banda Maguey, Los Tetas, Los Bunker´s, y un sinnúmero de otros importantes artistas latinos. En USA. Los Beastie Boy´s, Jay Z y Damian Marley, por dar algunos ejemplos.

Millones de discos vendidos en toda América, y ya con 37 discos de larga duración en el bolsillo, su historia ha servido para convertirse en documentales. Por sus 43 años, además, en San Carlos, Chile, su tierra natal, les brinda un tributo bautizando una plaza con su nombre: Los Ángeles Negros.

El fallecimiento de Mario Gutiérrez al año pasado ocurrió apenas cuatro meses después de que Luis “Luchito” Astudillo, quien fuera baterista del grupo, también muriera. Los Ángeles Negros han elegido el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para realizar el mejor concierto de su carrera para hacer un necesario homenaje a Mario Gutiérrez arropados por muchos artistas que también son leyendas en un show que no dejará indiferente a nadie

Ángeles Negros es el epíteto de excelencia de un grupo irrepetible, que ha logrado alcanzar la madurez en plenitud y calidad tras más de cinco décadas de trayectoria y que exhibirá una parte de ese enorme legado este domingo 26 de junio, a partir de las seis de la tarde en el Teatro Metropólitran, para homenajear a Mario Gutiérrez, al lado de grandes figuras y amigos. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

«Y volveré» en https://www.youtube.com/watch?v=62ZN1MjM4hE

«Déjenme si estoy llorando» (con Susana Zavaleta) en https://www.youtube.com/watch?v=nEzBhJOTJWc&list=RD62ZN1MjM4hE&index=4

«Esta noche la paso contigo» (con Meme del Real, Café Tacuba) en https://www.youtube.com/watch?v=DTE9E4zVxMo

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arriba