Policiaca

Muere estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM; testigos aseguran que se arrojó de lo alto del edificio A

FGJCDMX realiza las investigaciones necesarias para el inicio de una carpeta de investigación y conocer las causas de este lamentable deceso.

La muerte hizo presencia este jueves en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuando un estudiante perdió la vida en condiciones que hasta el momento ninguna autoridad ha revelado. Era estudiante del segundo año en la Facultad de Medicina.

Diversas son las versión sobre el trágico acontecimiento; unos dicen que el joven universitario se lanzó desde lo alto del edificio A de dicha Facultad, pero ni las autoridades universitarias ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) han emitido ninguna versión oficial.

Fue en punto de las 14:00 horas, cuando la noticia se regó por toda Ciudad Universitaria, luego de que las instalaciones de la Facultad de Medicina fue evacuada, tanto de alumnos, académicos y vehículos que se estaban estacionados en las inmediaciones, para que los peritos de la FGJCDM realizaran las pesquisas correspondientes y el cuerpo del estudiante fuera levantado.

Las clases en la Facultd de Medicina se dieron por concluidas y los estudiantes enviados a sus hogares, mientras peritos de la FGJCDMX realiza las investigaciones necesarias para el inicio de una carpeta de investigación y conocer las causas de este lamentable deceso.

Hasta el momento, las autoridades no han podido localizar a los padres del joven universitario.

DE ÚLTIMA HORA:

LA UNAM INFORMA

La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria.

Las autoridades de la Facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año.

Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas.

Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia.

Foto: Especial

Arriba