Estados

Una mujer murió durante clandestino ascenso al cráter del Popocatépetl

Personal de la Policía de Alta Montaña, implementó un operativo de búsqueda y rescate de las cinco personas, que habrían subido del lado del Estado de México.

TOLUCA, EdoMéx.- De manera clandestina, un grupo de cinco personas ascendió el volcán Popocatépetl hasta llegar al cráter; dos de estas personas, un hombre y una mujer, fueron alcanzados por las rocas que estuvo lanzando el coloso, con saldo de una mujer muerta y el hombre con lesiones.

Fue tal la audacia de estas personas, que llegaron muy cerca del cráter. Los primeros reportes indicaban que la joven requería atención médica de urgencia, sin embargo, debido a las lesiones provocadas por las rocas que la golpearon; la mujer murió y el hombre, su esposo, fue llevado a un hospital.

Las otras tres personas se reportan bien. Al lugar llegó personal de Protección Civil del Estado de México, así como la Policía de Montaña, quienes atendieron el servicio; por la zona de alta peligrosidad, no se permite el apoyo de los demás grupos de rescate. 

La incursión de los alpistas fue de manera clandestina. Por la noche, los mismos alpinistas bajaron al Paso de Cortés, en Puebla, y llamaron a los servicios de emergencia de ese estado para reportar que habían sufrido un percance y que dos de ellos estaban heridos.

De forma inmediata, personal de la Policía de Alta Montaña, implementó un operativo de búsqueda y rescate de las cinco personas, que habrían subido del lado del Estado de México y que se encontraban varados en los límites de Puebla y el Estado de México.

Al arribar al sitio, los rescatistas hallaron a Felipe Antonio, de 39 años con fractura y Alberto de 33 años de edad, con malestares menores, a una mujer identificada como Diana, de 22 años, originaria del municipio de Ozumba, que ya había fallecido, aparentemente por traumatismo en el cráneo, y otras dos personas sanas y salvas.

De acuerdo con los primeros reportes, mientras se encontraban los alpinistas (no profesionales) muy cerca del cráter del coloso, el volcán Popocatépetl registró una explosión y arrojó residuos que hirieron a las dos personas.

A la mujer de 25 años, una de sus herramientas para escalar también la hirió.

El cuerpo de la mujer, el herido y las otras tres personas fueron rescatados en el transcurso de la madrugada de este viernes. La persona lesionada fue trasladada a un hospital del Estado de México.

Video: Especial

Arriba