Policiaca

FGJCDMX cumplimentó orden de aprehensión contra Cecilio “N” acusado de violación agravada contra menores de edad

El individuo posiblemente cometió el ilícito en marzo del presente año, en la alcaldía Tláhuac, informó la FGJCDMX. 

Cecilio “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, luego de que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le cumplimentaron una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de violación agravada, cuyas víctimas son dos personas menores de edad. 

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el individuo posiblemente cometió el ilícito en marzo del presente año, en la alcaldía Tláhuac. 

Los hechos fueron denunciados, lo que permitió al agente del Ministerio Público de la citada Fiscalía, solicitar y obtener el mandamiento judicial cumplimentado como resultado de los trabajos de gabinete y campo realizados por detectives de la Policía de Investigación (PDI). 

Cabe señalar que el hombre también se encuentra posiblemente relacionado con otra indagatoria iniciada en marzo del presente año por el delito de violación agravada, también en agravio de un menor de edad. 

La FGJCDMX subrayó que a esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arriba