Policiaca

Fiscalía de Morelos detuvo a dos hombres por presunto feminicidio en contra de una menor de edad

El padre llevó a su hijo y a la menor de edad a un auto hotel donde Jorge Alberto «N» la habría matado.

CUERNAVACA, Mor.- Por su probable participación en el asesinato de ua menor de 14 años de edad, identificada como Kimberly Melissa, Jorge Alberto “N” y Jorge “N”, fueron detenidos en Michoacán a donde presuntamente habían huido.

Resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, de la Fiscalía General del Estado de Morelos, se logró identificar a dos masculinos presuntamente implicados en el feminicidio, y en coordinación con la Fiscalía del estado de Michoacán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC-Morelos), realizaron la aprehensión de estos sujetos en aquella entidad.

Los hechos se registraron la tarde del 25 de junio pasado, cuando el hombre identificado como Jorge Alberto “N” ingresó como copiloto en un automóvil en compañía de la menor víctima, conducido por el padre del agresor de nombre Jorge “N”, al auto hotel con razón social “La Muga”, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Cuautla.

El conductor del vehículo y padre del presunto agresor, se retiró el auto hotel dejando en el inmueble al hijo y la adolescente quienes mantenían una relación sentimental desde inicios del presente año.

De acuerdo a las investigaciones realizadas y los datos periciales obtenidos, se establece que entre la noche del día 25 de junio y la madrugada del día 26  del mismo mes, Jorge Alberto sometió a la víctima realizándole diversas heridas con un arma punzocortante, ocasionándole un choque hemorrágico por traumatismo torácico visceral que le provocaron la muerte.

El padre del agresor regresó durante la madrugada de ese 26 de junio, dejando al interior de la habitación el cuerpo sin vida de Kimberly Melissa, para después huir del lugar.

De acuerdo a las investigaciones, se logró establecer la presencia de ambos masculinos en el estado de Michoacán, por lo que se emitieron los oficios de colaboración correspondientes con la Fiscalía de Justicia de aquella entidad, a donde se trasladaron este fin de semana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Fue la noche de este lunes 04 de julio, cuando se logró la ubicación y aprehensión de Jorge “N” de 51 años de edad, en calle Prolongación Morelos, en la colonia Tenencia Guacamayas, del municipio de Lázaro Cárdenas, y la mañana de este martes, agentes de Morelos y Michoacán realizaron la detención de Jorge Alberto “N” de 23 años de edad en Calle Emiliano Zapata, Colonia Centro, del municipio de Arteaga, ambos en el estado de Michoacán.

Posterior a su certificación y mediante los oficios correspondientes, este martes fueron trasladados ambos detenidos al estado de Morelos, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

Fotos y video: FGJ

Arriba