DE REPORTEROS

Vinculan a proceso por homicidio a tres personas por un homicidio

Nezahualcóyotl, Estado de México, 10 de julio de 2022.- Tres individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en homicidios ocurridos en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

            En un caso, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente consiguió la vinculación a proceso de Samuel Adán “N” y Carlos Alberto “N”, quienes el pasado 27 de junio habrían participado en el asesinato de un hombre en la colonia Estado de México, en Nezahualcóyotl.

            La indagatoria iniciada precisó que ese día un hombre se encontraba en compañía de otra persona afuera de un inmueble ubicado en calle 3, colonia Estado de México, lugar al que arribaron ambos individuos quienes al tener a la vista a la víctima le habrían disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

           La autoridad judicial determinó iniciar proceso legal en contra de Sergio “N”, después de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México acreditó su presunta participación en el hecho delictivo de homicidio.

            Los hechos que se le imputan ocurrieron el 25 de diciembre de 2015, ese día tres personas acudieron a una tienda de abarrotes en la colonia Urbana Ixhuatepec, en el municipio de Ecatepec, y al salir fueron sorprendidos por el detenido y otro individuo, quienes portaban armas de fuego, las cuales accionaron en su contra. Derivado de la agresión un hombre perdió la vida en el sitio.

            La Fiscalía General de Justicia Estatal inició indagatorias por estos dos casos y con el avance en las diligencias fue posible identificar y detener a los probables partícipes, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social. Carlos Alberto “N” fue capturado con apoyo de elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).

            A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Salir de la versión móvil