Policiaca

Detenidos por su probable responsabilidad en la sustracción ilegal de hidrocarburos de una toma clandestina

En el interior de la caja del automotor había un contenedor de gas de 5 mil 500 litros, conectado a una manguera de alta presión que daba a una toma clandestina.

JILOTEPEC, EdoMéx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a Óscar “N” y Erick “N”, de 29 y 34 años de edad, luego de que presuntamente sustrajeran de manera ilegal, hidrocarburos de una toma clandestina.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados circulaban sobre la autopista México – Querétaro como parte de los patrullajes realizados para inhibir el delito, a la altura de la localidad de San Pablo Huantepec, cuando a la altura del kilómetro 88, observaron que un vehículo Torton, color blanco, de la marca Internacional, estaba estacionado sobre la orilla de la cinta asfáltica, por lo que para descartar una irregularidad acudieron enseguida.

Los uniformados solicitaron a los tripulantes una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, efectivos de la SS detectaron que al interior de la caja del automotor había un contenedor de gas de aproximadamente 5 mil 500 litros, conectado a una manguera de alta presión que daba a una toma clandestina que estaba escondida a un costado de la unidad.

Después de informar el constitutivo del delito, Óscar “N” y Erick “N”, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Tlalnepantla, para resolver su situación jurídica. 

Cabe señalar que una patrulla de la Policía Estatal quedó a resguardo de la zona hasta que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó las maniobras correspondientes.

Fotos: Cortesía

Arriba