Policiaca

Por el delito de homicidio ha sido sentenciado a 40 años de prisión

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- Leonardo Carrillo Melo fue condenado a 40 años de prisión, después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un individuo, en el municipio de La Paz.

Estos hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2020, cuando la víctima se encontraba en compañía de tres personas más en la calle Moctezuma, colonia Ancón, lugar al que arribó el ahora sentenciado y otro individuo, quienes portaban un arma de fuego, con la cual amagaron a este hombre y por la fuerza lo subieron a una motocicleta para trasladarlo a otro punto.

Horas más tarde, fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en la calle Narciso Mendoza, colonia Tecamachalco, del mencionado municipio.

Derivado de lo anterior fue iniciada una indagatoria por el hecho delictivo de homicidio, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar al probable partícipe.

Con los datos de prueba recabados el representante social solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), quienes ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Con los datos de prueba recabados, aportados y expuestos por el agente del Ministerio Público, un juez dictó esta condena de 40 años de prisión para Carrillo Melo, quien además deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba