México

Elementos de la Guardia Nacional denuncian las pésimas condiciones en que desempeñan su labor

Los uniformados piden el apoyo de la ciudadanía y a los medios de comunicación para hacer saber en todo México, la situación humillante en la que los tienen alojados. 

ACAPULCO, Gro.- Como ya es costumbre, desde que empezaron su capacitación para formar parte de la Guardia Nacional (GN), elementos denuncian las condiciones inhumanas en que el Gobierno los tiene desempeñando su labor en este puerto.

En un video difundido a través de redes sociales, los uniformados piden el apoyo de la ciudadanía y a los medios de comunicación para hacer saber en todo México, la situación humillante en la que los tienen alojados. 

“Comandantes, ya sea de SEDENA o de Marina, o nuestro mismo Presidente. Mando supremo, le hacemos llegar una de las condiciones pésimas en la que nos encontramos viviendo el  personal de la Guardia Nacional procedentes de diferentes estados, que está desempeñando la orden de operaciones en Acapulco.

Como ven es una situación denigrante, no contamos con literas para descansar, no tenemos un espacio digno para ingerir nuestros alimentos; tampoco el área de los baños para el aseo personal y realizar nuestras necesidades fisiológicas.

Hay filtraciones por todos lados como podemos observar en  distintas partes de la estructura. Mucha humedad, ya que nuestro puesto de mando se encuentra alojado en el sótano del estacionamiento del C5

Asimismo, no tiene idea, nos tienen día y noche sin descansar aunque sea dos horas, manteniéndonos establecidos en la Costera Miguel Alemán.

Asimismo, pedimos el apoyo de la ciudadanía y los medios para difundir este video del mando. 

Nos mantienen encerrados durante tres meses, exigiendo una ardua labor aquí en con las instalaciones, para poder descansar de dos a tres meses, supuestamente, pero en realidad descansamos de uno a dos días.

Pedimos apoyo ya que no respetan el directivo de Moral y disciplina para fortalecer el vínculo familiar, lo cual es una mentira en propias palabras del señor presidente.

Disculpen las palabras si a veces me trabo ya que es un sentimiento fuerte que exhortamos ya que estamos en pésimas condiciones de vivienda y queremos el apoyo de todos ustedes.

Lo anterior ya es costumbre de la SEDENA, que es de quien depende la GN desde el momento en que López Obrador ordenó la conformación de esta corporación. Durante la etapa de “capacitación”, los tuvieron durmiendo en covachas, con colchones llenos de pulgas, ingiriendo comida echada a perder, y cuando ya los enviaron a desempeñar su labor, las condiciones fueron igual, en lugares sin servicios, comida racionada o en mal estado, sin días de descanso, y más vejaciones. 

Video: Especial

Arriba