Mujer

Diputadas federales del PRI y del Congreso de Guerrero, presentaron queja por violencia de género

La dirigencia del PRI en el EdoMéx respaldó las acciones legales en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

TOLUCA, EdoMéx.- Las diputadas federales Melissa Vargas Camacho, Yazmín Jaimes Albarrán y Cristina Ruíz Sandoval entregaron en la ventanilla de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) la queja por violaciones a los derechos humanos y como presunta responsable a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Al respecto, Eric Sevilla, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, señaló en sus redes sociales: “Hoy levantamos la voz junto con las diputadas del PRI ESTADO DE MÉXICO, y presentamos ante laComisión de Derechos Humanos del Estado de México la queja que han elaborado y firmado, por violencia política de género en su contra”.

Agregó que “las mujeres de #México merecen seguir avanzando y exigimos respeto a los derechos y dignidad de nuestras diputadas y de todas las mexicanas”.

En el acto, el líder priista Eric Sevilla estuvo acompañado por la dirigente del ONMPRI estatal, Olga Pérez Sanabria; diputadas federales y locales del Estado de México, así como regidoras y síndicos de los cabildos de diversos municipios de la entidad.

Eric Sevilla, respaldó a  las diputadas federales que acudieron a la CODHEM, para interponer una queja por violencia política de género ejercida en su contra.

En Guerrero, diputadas del PRI hicieron lo mismo 

CHILPANCINGO, Gro.- Ante la agresión y amenaza que sufrieron las diputadas federales del PRI por parte de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Aline Mata Eguía Liz, interpusó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero; respaldada por la secretaria general del PRI, Pilar Vadillo Ruiz; las diputadas locales, Gabriela Bernal Reséndiz y Flor Añorve Ocampo; la dirigente del Movimiento Territorial, María Adame Almazán; la secretaria de Gestión Social, Guadalupe Castillo; así regidoras, sindicas y lideresas del PRI en el estado.

Lo anterior como resultado de los embates de la gobernadora de Campeche, quien condujo un programa el pasado 5 de julio del presente año, en el que afirmó que tenía en su posesión material íntimo de las integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, por lo que las denunciantes calificaron los dichos de la gobernante morenista como «misóginos y violatorios de la dignidad de todas las mujeres»

En el escrito dirigido a Cecilia Narciso Gaytán, titular de la institución afirman que «Este hecho, no sólo constituye un delito, sino que son actos de violencia mediática, violencia institucional, violación directa y fehaciente a los derechos fundamentales.»

Por lo anterior, solicitaron una investigación pronta y eficaz que lleve a la identificación y enjuiciamiento de los posibles responsables de violaciones a sus derechos humanos y el esclarecimiento de los hechos.

Con información de DeReporteros y El Regional de la Costa

Fotos: Cortesía

http://www.elregionaldelacosta.com.mx/cde-pri-guerrero/15215-mujeres-priistas-de-guerrero-presentan-queja-contra-la-gobernadora-layda-sansores.html

Arriba