Policiaca

Camión sin frenos se lleva puestos, vehículo y puente. Saldo cuatro muertos y dos heridos

Uno de los heridos graves es una niña de nueve años de edad, que lucha por su vida en el hospital.

NAUCALPAN, EdoMéx.- Saldo trágico de cuatro personas muertas y dos lesionados, arrojó el choque de un camión torton, presuntamente sin frenos, contra un vehículo particular y varios puestos ambulantes, en la carretera federal Naucalpan-Toluca, en el poblado San Francisco Chimalpa.

Los lesionados son el chofer de la pesada unidad y una niña de nueve años de edad. De acuerdo a reportes, ambos se debaten entre la vida y la muerte.

Autoridades indicaron que el camión, cargado con harina, procedente de Toluca, se habría quedado sin frenos y el chofer perdió el control de la unidad chocando contra un automóvil que se encontró a su paso, lo que provocó que el pesado vehículo cambiara su rumbo y se impactara contras varios puestos semifijos y un puente peatonal.

Los endebles locales, construidos con lámina y fibra de vidrio colapsaron debido al peso y la velocidad con la que los golpeó el camión, quedando completamente destrozados y prensando entre los fierros a comerciantes.

Los primeros auxilios que recibieron las víctimas, fueron de parte de habitantes de la zona, testigos del impresionante accidente, quienes de inmediato comenzaron a quitar los escombros para liberara a los atrapados por los fierros retorcidos, al tiempo que solicitaban apoyo a través del 911.

Una intensa movilización de los servicios de emergencia se dio al punto, por lo que, rápidamente, elementos de la policía municipal resguardaron el perímetro para que paramédicos de la Cruz Roja brindaran los servicios pre-hospitalarios.

Bajo los escombros y atrapados entre los fierros retorcidos fueron localizadas tres mujeres, una de 33 años y otra de 56, así como otra de la cual se desconoce edad e identidad y a su vez otro hombre de 32 años fue revisado, pero nada pudieron hacer por ellos pues las heridas producidas por el accidente ya les habían arrebatado la vida.

El chófer de la unidad también resultó gravemente herido por lo que fue estabilizado en la zona, a su vez los rescatistas lograron liberar a una pequeña de 9 años que se encontraba prensanda entre los fierros de los puestos y el camión la cual también presentaba lesiones severas, por lo que fueron llevados de emergencia al  Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, dónde se debaten entre la vida y la muerte.

Debido a las maniobras que se realizaron para rescatar los cadáveres ensangrentados de las víctimas, los carriles en ambas direcciones fueron cerrados por lo que la circulación se vio afectada.

Minutos después, personal de Investigación Forense y Servicios Periciales de la fiscalía mexiquense realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro correspondiente.

Foto y videos: Cortesía

Arriba