Policiaca

Tres exservidores públicos sentenciados a 50 años de prisión por el delito de privación de la libertad

En agosto de 2021, estos sujetos, que se desempeñaban como policías preventivos, privaron de la libertad a los tripulantes de un auto particular para llevarlos a una sucursal bancaria para disponer de dinero en efectivo.

Derivado de los elementos de prueba ofrecidos por personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez dictó sentencia condenatoria contra José «N», Héctor «N» y Diego «N», ex servidores públicos, tras confirmar su plena participación en el delito de privación de la libertad.

Luego de acreditar fehacientemente la participación de los tres hombres en el ilícito, el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos logró que a cada uno se le impusieran 50 años de prisión. 

Además, los tres sentenciados fueron condenados al pago de una multa por concepto de reparación del daño.

De acuerdo con la investigación, en agosto de 2021, los sentenciados, en su calidad de policías preventivos, privaron de su libertad a los tripulantes de un automóvil particular para llevarlos a una sucursal bancaria para disponer de dinero en efectivo.

Arriba