Estados

Esposa del alcalde de San Pablo del Monte, Tlax, arroja agua con chile al rostro de una joven

Una persona capaz de ejercer tal grado de violencia, por ningún motivo debería presidir un organismo como el DIF.

*La acusa de sostener una relación amorosa con su esposo

SAN PABLO DEL MONTE, Tlax.- Enloquecida por los celos y por el carguito que ostenta, María del Rocío Epazote Guzmán, presidenta del DIF Municipal y esposa del alcalde de este municipio, arrojó agua con chile al rostro de una empleada del ayuntamiento, acusándola de mantener una relación con su esposo.

Así se dio a conocer en un video que circula en redes sociales, donde se observa que la iracunda mujer se presenta en la oficina y lanza al rostro de la joven, agua con chile que llevaba en una bolsa de plástico.

Pero, María del Rocío no iba sola, le acompañaba otra mujer que le ayudó a someter a la joven para que la presidenta del DIF municipal, le cortara el cabello a la víctima, quien había corrido al fondo de la minúscula oficina.

En el video se observa que la víctima de violencia física se levanta e intenta limpiarse el líquido, mientras que la funcionaria honorífica del Ayuntamiento la toma de los cabellos y la jalonea, al tiempo que sujeta con sus manos unas tijeras con las que intenta raparla.

Quienes atestiguaron los hechos pedían ayuda en la vía pública hasta que ingresaron al lugar, un hombre y una mujer, para separar a las dos mujeres y sacar a Epazote Guzmán.

Una cámara de seguridad captó el momento en que María del Rocío irrumpió en el lugar de trabajo de la víctima, y le arrojó a la cara un líquido que presuntamente era agua con chile.

Inmediatamente después, la esposa del edil la empuja y comienza a forcejear con la empleada, momento en que otros trabajadores intervienen para separarlas.

En el video se puede escuchar a Epazote Guzmán insultar a la víctima. La presidenta del DIF incluso intentó rapar a la mujer, pero finalmente más trabajadores impidieron que siguiera la agresión que, según trascendió, se debió a que la celosa mujer acusa a la joven de sostener una relación con su esposo, el cobarde presidente municipal Raúl Tomás Juárez Contreras que, hasta el momento, no ha dado una disculpa pública a la víctima, ni metido al orden a su esposa.

La presidenta del DIF “olvida”, que el compromiso matrimonial lo sostiene con Raúl Tomás Juárez Contreras (es alcalde por un partido que ya ni existe: Nueva Alianza), a quien debe pedir cuentas de sus amoríos, no andar haciendo el ridículo y poniendo en peligro la integridad de terceras personas. Ah, y la mujer que le ayudó a someter a la víctima, también debería ser procesada.

La violenta esposa y el «galán» en discordia.

Foto y video: Especial

Arriba