Estados

Pese a que adulta mayor denunció despojo, golpes y amenazas de muerte, autoridades de Morelos la han ignorado

Desde el 29 de abril, que fue agredida y desalojada, presentó su denuncia y hasta ahora las autoridades de MORELOS no han actuado contra abusivos.

TOTOLAPAN, Mor.- El gobierno que prometió velar por los pobres, que se dice el gobierno de los pobres, es a los que más ha desprotegido, sobre todo a las mujeres a las que solo voltea a ver cuando ya están muertas, a pesar de que en vida pidieron ayuda.

Y qué decir de las funcionarias de MORENA, que engañan a mexicanos con el cuento de que están en contra de la violencia de género, pero nada hacen por impulsar leyes que en verdad las protejan, que en verdad les hagan justicia.

Lo anterior, debido a un nuevo caso de violencia en contra de una adulta mayor a quienes las autoridades de Morelos han ignorado y, aunque al igual que el caso de Margarita Ceceña, es un problema familiar, tienen la obligación de escucharla y brindale la protección que demanda, antes de que pase a formar parte de la larga lista de feminicidios.

Se trata de Leonila, habitante de Totolapan, Morelos, quien es víctima de violencia y amenazas de quemarla viva, por parte de unos familiares que la despojaron de un cuarto que construyó en una parte del terrreno de su hermana.

Pese a que Leonila está delicada de salud, tuvo que huir de su humilde hogar, antes de que sus agresores le cumplieran las amenazas de muerte que le han proferido.

Gracias a que el hijo de Leonila, Raúl, denunció en redes sociales es que se conoce el lamentable caso de agresiones, amenazas de muerte, incendio de su casa, por parte de vecinos y familiares,  quienes la corrieron del lugar a punta de palos, piedras, machetes.

Leonila Fernández L., de 65 años de edad y con discapacidad, vivía en la calle, Obregón número 27, en el Barrio de San Marcos, en el municipio de Totolapan, donde, con muchos sacrificios construyó un pequeño cuarto en el terreno de su hermana, la cual consintió en su momento, pero, al parecer, esto causó la envidia de vecinos y familiares, quienes con amenazas de muerte, palos, piedras y machetes en mano incendiaron su casa.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril, se denunció ante el Ministerio Público en el municipio de Tlayacapan y se le abrió la carpeta de investigación TY02/109/2022, y fue ratificada el pasado 20 de mayo del año en curso en el mismo lugar bajo el número TYO/102/2022.

Sin embargo, hasta la fecha la Fiscalía de la región Oriente del estado y las autoridades del municipio de Totolapan no han hecho nada por ella, permitiendo que los agresores vivan en la impunidad.

La señora Leonila tuvo que huir a la Ciudad de México, buscar refugio con su hijo quien hizo su denuncia en las redes sociales.

“¡Justicia para Leonila! Ella aún está viva, gracias a Dios no tuvo el triste final de Luz Raquel y Margarita”, apuntó el hijo de la adulta mayor.

Video: Especial

Arriba