Migración

Migrantes arman desmanes y bloqueos viales en Chiapas para exigir permiso de tránsito

Con enfrentamientos, portazos, gritos y bloqueos, exigen que se les otorgue permiso de tránsito para continuar su viaje a EU o quedarse en México.

HUIXTLA, Chis.- En sus países de origen no le exigen a sus gobernantes, pero sí vienen a exigir a México, con gritos, portazos y bloqueos a vías de comunicación.

Se trata de la caravana integrada por aproximadamente cuatro mil migrantes, procedentes de varios países, quienes se encuentran en el municipio de Huixtla, Chiapas.

Este miércoles, estas personas se enfrentaron con agentes de la Guardia Nacional, destacados en ese punto de la República Mexicana para hacer guardar el orden y la seguridad.

Luego de enfrentarse con los uniformados, los migrantes ingresaron por la fuerza a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio mencionado, exigiendo un pase para continuar su viaje.

Debido a que el ansiado pase no se les ha entregado, los indocumentados mantienen  

Desde que inició la actual administración, el ingreso de migrantes ha sido descontrolado y violento, toda vez que a su arribo a la  Presidencia, López Obrador les abrió las puertas del país sin ninguna planificación, sin ninguna restricción y, hoy, vemos que muchas de estas personas vienen a delinquir, a desestablizar a los estados en donde se asientan, a exigir lo que no son capaces de exigir en sus países de origen a sus gobernantes. 

Fotos y video: Especial

Arriba