Policiaca

Con apoyo de vecinos, joven impide que lo asalten

Lo siguieron desde la sucursal bancaria y al llegar a su domicilio pretendieron despojarlo del dinero que había retirado.

PACHUCA, Hgo.- La oportuna reacción de un joven, impidió que un par de delincuentes los despojaran de importante cantidad de dinero que habían retirado en una sucursal bancaria. Apoyado por un vecino y una joven que le acompañaba, lograron derribar a uno de los asaltantes, someterlo, golpearlo y entregarlo a las autoridades; su cómplice huyó. 

Lo anterior se dio a conocer en un video que circula en redes sociales, hecho que ocurrió la tarde de este jueves, cuando vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial Pachuca frustraronun asalto a una pareja que había realizado un importante retiro de dinero.

Un hombre joven había hecho un retiro del Banco del Bajío, ubicado en la zona plateada de Pachuca y desde que salió de la sucursal bancaria fue segudio por dos presuntos asaltantes que viajaban enuna motocicleta.

Al llegar a su domicilio, el hombre baja de su camioneta y abre la puerta del copiloto para que una joven descienda, momento en que los presuntos asaltantes llegan, uno de ellos baja de la moto para intentar despojarlo del dinero, pero el joven reacciona y avienta al ratero contra una pared al tiempo que un vecino llega para apoyar a la posible víctima y entre los dos golpean al delincuente.

La joven que lo acompañaba y que corrió en cuanto descendió de la camioneta, regresa y apoya a los hombres que forcejean con el presunto asaltante.

Versiones mencionan que durante el forcejeo el presunto asaltante accionó su arma en al menos cinco ocasiones, por lo que de inmediato vecinos salieron en auxilio quienes lo golpearon y detuvieron al sujeto.

El presunto asaltante fue detenido por agentes de la policía municipal de Pachuca, mientras que su cómplice huyó del lugar.

Video: Especial

Arriba