México

Desastrosas elecciones internas de MORENA, con golpes, acarreos, quema de urnas y boletas, compra de votos. ¡Y quieren desaparecer el INE!  

Golpes, quema de urnas, votaciones fraudulentas, acusaciones de acarreo, compra de votos, influyentismo, fue lo que “destacó”, durante los dos días en que MORENA realizó su elección interna  para la renovación de sus órganos de dirección del III Congreso Nacional del partido en el poder. Todo documentado en videos que circulan en redes sociales.

Sí, amable lector, siguen comportándose como en los tiempos en que eran PRD (Partido de la Revolución Democrática), cuando sus asambleas terminaban en batalla campal, con sillazos entre ellos porque aunque ya tienen el poder, los vicios nunca podrán quitárselos. 

Porque son enemigos de los ejercicios democráticos, porque antes de competir honestamente echan mano de sucias maniobras como compra de voto -hoy con más razón si lo que les sobra es dinero-, acarreo, amenazas de quitarles los apoyos sociales, embarazo de urnas y más.

Este fin de semana, MORENA reaizó sus Asambleas Distritales en todo el país para que los militantes y simpatizantes votaran para la renovación de sus órganos de dirección en el III Congreso Nacional de ese partido, pero en ambos días -sábado y domingo- lo que más destacó fueron la serie de irregularidades y abusos que cometieron los organizadores, que derivó en enfrentamientos. 

Pero las acusaciones de acarreo no vinieron de la oposición, ni tampoco los protagonistas de los enfrentamientos fueron de otro partido y mucho menos la quema de urnas y boletas. No, todo eso lo realizaron los mismo militantes de MORENA, como John Ackerman, quien denunció el descarado acarreo que realizaron.

Al respecto y como ya es costumbre en la dirigencia de MORENA, Mario Delgado, aseguró que fueron personas ajenas al partido, quienes provocaron “incidentes” en las casillas.

A través de sus redes sociales, el presidente nacional del MORENA copartió un video donde dice que investigarán la serie de irregularidades que privaron en los dos días devotaciones.

“En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y puede llegarse hasta anular la votación de ese Distrito. Pero vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que asegure que siga adelante la Cuarta Transformación”, dijo Mario Delgado.

Mario Delgado afirmó que este domingo se solo se registraron 

11 incidentes por lo que en esos lugares se cancelaron las elecciones, por lo que el sábado se instalaron 345 centros de votación.

Pese a las vergonzosas escenas que se difundieron en redes sociales, donde hasta Ana Elizabeth Vilchis, la de la sección “Quién es quién en las mentiras” protagonizó una de estas escenas, abusando de su “poder” y entrando a un centro de votación por la salida, brincándose a decenas de personas que hacían fila para participar, Mario Delgado asegura que “fue una jornada histórica”, en la que, dice, el sábado participó un millón y medio de personas.

Los videos, algunos tomados por periodistas y varios más por militantes y simpatizantes, muestran la barbarie en Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Puebla, Veracruz, Michoacán, Ciudad de México, entre otros. Y así quieren desaparecer el INE para ellos organizar las elecciones en el país, aunque no pueden ni organizar sus propias elecciones.

Si para sus elecciones internas los morenistas echaron mano de todas sus sucias tácticas para imponer a sus candidatos, qué podemos esperar para 2024 que se renuevan poderes y la Presidencia de la República.

Esto decía López Obrador en 2012.
Ana Elizabeth Vilchis y Familia.

Videos y foto: Especial

Arriba