Edomex

Enormes rocas se desprenden de el cerro de El Marquez y se impactan contra un domicilio, sin víctimas que lamentar

Las enormes piedras derribaron muros y algunas cadenas de soporte de la planta baja.

VALLE DE CHALCO, EdoMéx.- Pese a que no es novedad que en cada temporada de lluvias los cerros se deslavan, poniendo en riesgo a cientos de familias que han construido sus viendas en zonas de alto riesgo, las autoridades de todos los niveles no toman previsiones.

La madrugada de este domingo, dos familias estuvieron en riesgo de morir sepultadas bajo enormes rocas que se desprendieron del cerro de El Marquez en Valle de Chalco, y se impactaron contra su vivienda, ubicada al pie de dicho cerro.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo 31 de julio, alrededor de las 4:00 de la mañana sobre la calle de El Pirul en la calonia San Martín Xico, de Valle de Chalco.

Un par de piedras de varias toneladas cayeron en una cochera destrozando la galera y reduciéndose a fierros retorcidos el vehículo que se encontraba en su interior.

De igual forma, al menos 5 enormes rocas golpearon la vivienda donde habitan dos familias, derribando muros y algunas cadenas de soporte de la planta baja.

Por fortuna, los habitantes se encontraban durmiendo en el segundo piso y no resultaron lesionados, sin embargo, se llevaron el susto de su vida al escuchar el estruendo y sentir como la casa se estremecía.

Fotos: Especial

Arriba