08/14/2022
Policiaca

José Ángel “N” fue vinculado a proceso por el probable feminicidio de su pareja sentimental

Los hechos ocurrieron el 23 de julio pasado, cuando el ahora detenido tuvo una discusión con la víctima al interior de su domicilio y la estranguló.

VALLE DE CHALCO, EdoMéx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José Ángel “N” de 34 años en el feminicidio de su pareja sentimental, por lo que fue vinculado a proceso.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 23 de julio pasado, cuando el ahora detenido tuvo una discusión con la víctima al interior de su domicilio ubicado en la colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco. Durante la disputa el involucrado habría estrangulado a la mujer.

Luego subió el cuerpo de la víctima a un vehículo y lo trasladó hasta un camino de terracería en el municipio de Ozumba, cerca de la Autopista México-Cuautla, donde lo abandonó, un día después, fue realizado el hallazgo del cuerpo, el cual se encontraba en calidad de desconocido.

Este individuo, presuntamente con la finalidad de desviar las investigaciones, reportó ante esta institución la desaparición de la víctima el pasado 27 de julio, no obstante, derivado de las indagatorias realizadas hasta el momento, se ha podido establecer la posible relación de José Ángel “N” en el delito de feminicidio.

Esta institución llevó a cabo diversas diligencias y recabó datos, los cuales aportó a la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión en contra del probable feminicida.

El investigado fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arriba