Migración

Migrante queda atorada entre barrotes de acero al intentar cruzar el muro fronterizo

Los «polleros» la abandonaron a su suerte, cuando vieron que estaba atrapada en la cerca.

Agentes asignados a la zona fronteriza del sector San Diego, recibieron una llamada de auxilio sobre una mujer que al quedar atorada entre los barrotes de acero del muro fronterizo, fue abandonada por los traficantes de personas.

De inmediato, los agentes respondieron al llamado y rescataron a la indocumentada que quedó atorada entre los barrotes del muro fronterizo que divide Tijuana con la ciudad de San Diego, California.

Fue Aaron M. Heitke, jefe de la Border Patrol en San Diego, quien informó que, cuando realizaban la maniobra para cruzar a los inmigrantes, el gato con el que trataban abrir los barrotes se resbaló y atrapó a una mujer salvadoreña, entre las vigas de acero de la valla.

Dijo que, los contrabandistas no tuvieron compasión por la mujer y la abandonaron rápidamente dejándola a su suerte en una precaria posición.

Heitke tuiteó en su cuenta personal:

Esta mañana (martes 2 de agosto), los contrabandistas abrieron una parte de la cerca para cruzar ilegalmente a un salvadoreño a los EE. UU. Cuando el gato resbaló y atrapó a la mujer, la abandonaron. USBP, EMS, SDFD y GN_Mexico_ respondieron y pudieron liberarla. PrimerosRespondedores frontera CBP

Los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron equipo con el Departamento de Bomberos de San Diego, los equipos de EMS y el Gobierno de México, para encontrar la forma de liberar a la mujer.

Información y fotos: @USBPChiefSDC

Arriba