Policiaca

Presunto acosador le arranca la oreja a un hombre durante riña en el Metro

La riña inició, cuando un hombre le reclama por estar acosando a una mujer.

Porque le reclamó estar acosando a una mujer, dos hombres se enfrentaron en el interior de la estación Xola, de la Línea 2 del Metro; uno perdió una oreja y el otro, posiblemente, la libertad. El agresor fue acusado de acosar a una mujer en un vagón de este medio de transporte.

El agresor y presunto acosador.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el pasado sábado dos hombres se confrontaron al interior de la estación Xola, de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, luego de que uno de ellos fue acusado de haber acosado a una mujer dentro del vagón, por lo que ala ser encarado, uno de ellos le arrancó la oreja al otro.

Efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México los detuvieron derivado de la denuncia por acoso sexual a una joven de 28 años.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados de un hombre lesionado en uno de los vagones del convoy en dicha estación. La mujer refirió que momentos antes un hombre le acercó sus partes íntimas en el cuerpo.

En ese momento, uno de los usuarios que se encontraba en el mismo vagón se percató de lo sucedido y comenzó a agredir al posible responsable, lo que originó una riña entre ambos, hasta que el usuario mordió al hombre de la oreja derecha y alcanzó a desprenderla.

Ante la situación, los oficiales de la SSC-CDMX solicitaron los servicios médicos para la atención del herido, a quien se le contuvo la hemorragia, por lo que tras controlar la situación, la afectada solicitó proceder en contra de su acosador y agresor de quien la defendió.

Ambos hombres, de 42 y 33 años, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La víctima logró recuperar la oreja que le desprendió su agresor, pero desconocemos si los médicos pudieron volver a colocarsela en su lugar.

Fotos: Especial

Arriba