Migración

Desaparecidos en la frontera México-Guatemala por agentes del INM

Los tres jóvenes viajan juntos.

El pasado 1 de agosto, Gerson David Adriano Cantillano,  Antony Wiliams Adriano Cantillano, y  Miguel Arón Colindres Cantillano, salieron de Honduras con destino a Estados Unidos, pero su rastro se perdió al llegar a la frontera de Guatemala con México, donde fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Familiares de estos jóvenes, que actualmente cuentan con 27, 29 y 17 años de edad, piden el apoyo tanto de la ciudadanía como de las autoridades de México, para localizarlos toda vez que desde el sábado 6 de agosto no han vuelto a comunicarse. Los tres jóvenes viajan juntos.

Indicaron que hasta el viernes 5 de agosto, último día en que tuvieron comunicación con ellos, supieron que su viaje de Honduras hacía la frontera de Guatemala con México, fue sin contratiempos, pero que al ingresar a territorio mexicano fueron detenidos por agente del Instituto Nacional de Migración, quienes los despojaron de sus teléfonos celulares, y ya no volvieron a saber de ellos.

Los familiares de estos jóvenes, nos proporcionaron la única fotografia con la que cuentan y que es la que ilustra la presente nota.

Foto: Cortesía

Arriba