Policiaca

Querían gozar su amor clandestino, un seguro de 3mdp y jugosa pensión por la vida de directivo de la Universidad La Salle; ya duermen en la cárcel

Las cámaras de videovigilancia ayudaron a resolver el aberrante crimen del directivo de la Universidad La Salle; la esposa lo habría planeado.

El martes 2 de agosto, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo se encontró el cuerpo de Enrique Ramírez, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle: hoy, fue detenida su esposa y el amante de ésta, presuntos autores intelectuales y materiales del aberrante crimen.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, en seguimiento a las investigaciones realizadas tras el hallazgo del cadáver de Enrique Ramírez al interior de un vehículo, ocurrido el pasado 2 de agosto en la colonia Huichapan, alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de esta corporación policiaca y de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las labores de investigación de gabinete y campo. 

A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, la recopilación de datos y diversas acciones de vigilancias fijas y móviles, se identificó un vehículo color gris en el que, al parecer, huyeron los probables responsables tras el abandono del cuerpo, al que se dio seguimiento por calles y colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, el municipio de Naucalpan en el Estado de México y su llegada a un inmueble en la alcaldía Tlalpan. 

También puedes leer: Hallan cuerpo de Enrique Ramírez, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle

Los datos de prueba obtenidos, fueron presentados por el agente del Ministerio Público a un juez de Control, quien liberó dos órdenes de cateo y el mismo número de órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, las cuales fueron cumplimentadas la madrugada de este 10 de agosto en un operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos. 

Así, en un despliegue simultáneo en la alcaldía Tlalpan, fueron detenidas dos personas, una mujer identificada como esposa de Enrique Ramírez, y un hombre señalado como pareja sentimental y extramarital de la detenida (su amante), a quienes se les hizo de conocimiento la orden de aprehensión en su contra y sus derechos de ley, previo a su traslado a los centros de reclusión correspondientes donde quedaron a disposición de la autoridad que los requiere.

Al rendir su declaración, Oscar Ceballos, amante de Areli Bretón, dijo que ella le pidió asesinar a su esposo, Enrique Ramírez, asegurándole que iba a cobrar un seguro por 3 millones y una pensión mensual de 80 mil pesos. 

Ella tenía hijos con el directivo de la Universidad La Salle, pero decidió matarlo porque el hoy occiso descubrió su infidelidad. Lo mataron en su propia casa, lo encajuelaron y abandonaron el cuerpo dentro de un vehículo en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Ella inventó que su esposo había desaparecido un día antes, pero no contaban con las cámaras de viodeovigilancia mediante las cuales las autoridades siguieron su rastro. Hoy duermen en la cárcel.

 

Arriba