Espectáculos

Murió el primer actor Manuel Ojeda

La Asociación Nacional de Actores (ANDA), dio a conocer que este jueves falleció el primer actor Manuel Ojeda, en la ciudad de México. Hasta el momento se desconce dónde se realizarán los servicios funerarios.

Manuel Salvador Ojeda Armenta, nació un 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur. Tenía 81 años de edad.

Participó en deceneas de telenovelas, obras de teatro y películas, en las que fue consolidando su impresionante carrera, dejando grata impresión en el público por el carácter que imprimía a cada personaje que interpretaba. 

Su primera telenovela fue “Santa”, en la que dio vida a Federico Gamboa. Después vendrían “El derecho de nacer”, “La traición”, “Herencia maldita”, “Senda de gloria”, en la que interpretó a el Caudillo del Sur Emiliano Zapata; en “El vuelo del águila” tuvo el papel protagónico dando vida a Porfirio Díaz, y convirtiéndose en uno de los trabajos más recordados por sus admiradores.

En el séptimo arte, Manuel Ojeda participó en las cintas “Canoa”, “Calzonzin inspector”, “Celestina» y “El apando», entre muchos títulos más.

En teatro realizó importantes trabajos en obras como  “El gran teatro del mundo”, ” A puerta cerrada”, “El enganche”, “Pedro Páramo”, entre otras.

Hoy, jueves 11 de agosto, Manuel Ojeda se despidió de este mundo luego de una vida personal y profesional, fructífera, dejando gran huella en el cine, teatro y televisión. Descanse en Paz.

Foto: Archivo

Arriba