Migración

Traficante de personas abandonó a dos hermanos oaxaqueños en desierto de Arizona; murieron abrazados

En CDMX, rescataron a 22 migrantes secuestrados. Denunciaron que les exigían 2 mil 500 dólares a cada una para dejarlas libres.

Mientras el Gobierno que se vendió como de “la transformación”, gasta dinero de mexicanos en obras inútiles o regalándolo a países parásitos, sus gobernados mueren en condiciones lamentables, ya sea a manos del crimen organizado, por falta de atención en el sector salud o huyendo del país en búsqueda de un mejor futuro.

Los hermanos Edgar y Carlos Enrique, son protagonistas de una historia que a muchos arrancó lágrimas y provocó coraje, pues el Gobierno de la 4T en lugar de invertir nuestros recursos en la creación de fuentes de empleo para que mexicanos no tengan que huir de su país, se lo roba, lo despilfarra o lo regala, ignorando las necesidades de sus gobernados y que los recursos son para el bien de los mexicanos, no para beneficio del partido en el poder, del presidente, su familia y su gabiente.

Los hermanos Mendoza; Edgar, de 37 años de edad, y Carlos Enrique, de 23, decidieron salir de Tuxtepec, Oaxaca, en busca de un mejor futuro en Estados Unidos, para lo cual contrataron los servicios de un “pollero”, quien al final los abandonó a su suerte.

Este jueves, nos enteramos que los dos hermanos fueron hallados por la Patrulla Fronteriza; estaban abrazados, asi murieron, unidos hasta el último aliento.

El miserable traficante de personasl que los llevó hasta la fontera de México con Estados Unidos, los dejó abandonados en el desierto de Arizona donde los hermanos murieron de hipotermina y deshidratación.

Al respecto, el padre de los jóvenes, Facundo Mendoza, compartió que recibió la llamada del “coyote o pollero”, quien le informó que los había abandoando porque el hijo menor, Carlos Enrique, ya no pudo continuar caminandoy que Edgar decidió no dejarlo solo.

Y así lo cumplió Edgar. Elementos de la Patrulla Fronteriza hallaron los cuerpos de los hermanos Mendoza, abrazados.

INM rescató a 22 migrantes privados de la libertad

En contraste, 22 personas indocumentadas, procedentes de Guatemala, fueron rescatados y el Gobierno les ha brindado todas la atenciones.

Fue en un inmueble ubicado enla alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, donde el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), auxilió y rescató a 22 personas migrantes que se encontraban privadas de la libertad.

Una de las personas que se encontraba en cautiverio aprovechó el descuido de sus victimarios y logró comunicarse a la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar ayuda.

Durante la llamada, el adulto de 40 años de edad, refirió que se encontraba con otras personas migrantes en un domicilio donde las tenían privadas de la libertad y sus captores les pedían 2 mil 500 dólares a cada una para dejarlas ir.

Mencionó que una persona de complexión robusta acudía a la casa de seguridad entre las 09:00 y 16:00 horas para llevarles comida y después se retiraba. La llamada se logró ubicar en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que se montó un operativo.

En el lugar fueron rescatados 12 menores de edad (5 mujeres y 7 hombres), así como 10 personas adultas (2 mujeres y 8 hombres), todos originarios de Guatemala.

Los menores de edad y los que conformaban núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su protección, mientras que las personas adultas fueron llevadas a la Estación Migratoria de la Ciudad de México para continuar con su proceso administrativo migratorio.

Fotos: Cortesía

Arriba