Policiaca

Alejandra Zárate Osorno, una víctima más de la violencia que priva en CDMX

La Dra. Zárate era quizá, la mejor hematopatóloga de México.
Hace apenas un par de semanas que coordiné a un grupo de expertos en linfomas y se referían a ella, con gran respeto, como la primera a quien recurrirían para diagnósticos diferenciados, altamente avanzados. Terrible: Xavier Tello.

La comunidad médica del Hospital Español llora y condena el reprobable crimen cometido en contra de Alejandra Zárate Osorno, cuyo cuerpo fue hallado este este viernes dentro de una camioneta en Calle 1, casi esquina con calzada Legaria, colonia Deportivo Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Fue al mediodía de este viernes, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC-CDMX) hallaron a la especialista dentro de una camioneta estacionada y, de acuerdo a reporteros viales, el cuerpo de la mujer tenía una bolsa de plástico en la cabeza.

Posteriormente, el hijo de la especialista del Hospital Español, identificó a la mujer asesinada y su cuerpo localizado en una camioneta Acura RDX color gris, con número de placas PAK-28-66, en calles de la colonia Deportivo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.

Alejandra Zárate Osorno, de 63 años de edad, era médico especialista en patología en el Hospital Español, de acuerdo con su ficha profesional.

El hijo de la doctora, Alejandro, declaró a las autoridades que vio por última vez a su madre en el Hospital Español, donde ambos trabajan. Dijo que su madre le comentó que acudiría a realizar una operación bancaria, por lo que llegaría más tarde.

Pero, como el tiempo pasó y él no sabía nada de su madre, dijo,a través de su geolocalizador, logró conocer que su auto se encontraba en calle 1, casi esquina con la calzada Legaría, colonia Deportivo Pensil, en la citada alcaldía, por lo que solicitó apoyo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes finalmente la hallaron.

Por la naturaleza de este homicidio, la Fiscalía capitalina activó el protocolo de feminicidio para iniciar las indagatorias.

Los detectives ubicaron cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, para ampliar las indagatorias y encontrar a los responsables del crimen.

El cadáver de la especialista en Anatomopatólogía fue trasladado para su identificación al anfiteatro ministerial donde acudieron sus familiares.

Posteriormente, el cuerpo fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para la necropsia de ley.

Alejandra Zárate Osorno era jefa de Patología en el Hospital Español. Egresada del Colegio Médico Militar y propietaria de un laboratorio.

La doctora Zárate Osorno es una víctima más de la violencia que priva en la Ciudad de México, y la segunda que es asesinada y abandonada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en los últimos días.

Fotos: Especial, @c4jimenez y @siete_letras

Arriba