Deportes

Santiago Taboada da la bienvenida a Miguel España como nuevo director técnico de Chilangos, equipo de futbol de Benito Juárez

Chilangos es un proyecto hecho realidad, que empezó hace 4 años y que en algunos momentos se dudaba hacia dónde íbamos a llegar y nos hemos consolidado liguilla tras liguilla, este año esperamos lograr el campeonato: alcalde Santiago Taboada.

De cara a la próxima temporada de la Tercera División Profesional (TDP), el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dio la bienvenida a Miguel España, ex futbolista profesional y seleccionado nacional, como nuevo director técnico de Chilangos FC, equipo de fútbol profesional de la demarcación, además de presentar la nueva piel chilanga con la que participarán en este torneo.

“Nuestro único objetivo es que hagan las cosas y las hagan bien y queremos por supuesto verlos campeones y así será una temporada más de Chilangos, un equipo de la Ciudad de México con mística, con valores y con muchísimo empuje, eso es lo que queremos también con la llegada de Miguel España, gente que jugó, gente que conoce y, sobre todo, gente que ha tenido una trayectoria impecable, ese es el ADN de Chilangos, eso es lo que queremos transmitir”, destacó.

Acompañado por el cuerpo directivo del club, el alcalde Santiago Taboada se comprometió a seguir impulsando al equipo el cual tiene como sede la cancha de futbol soccer del Deportivo Benito Juárez, avalada por la Federación Mexicana de Fútbol.

“Chilangos es un proyecto hecho realidad, un proyecto que empezó prácticamente hace 4 años, un proyecto que en algunos momentos se dudaba hacia dónde íbamos a llegar y nos hemos consolidado liguilla tras liguilla, este año esperamos lograr el campeonato y poder seguir caminando… Estamos planeando el poder traer el equipo de Chilangas, este equipo femenil que queremos impulsar desde Benito Juárez; es el inicio de una nueva aventura, una nueva etapa de un nuevo torneo”, explicó.

En este sentido, el alcalde reconoció a Miguel España por aceptar la invitación para encabezar a Chilangos en la próxima temporada, “lo más importante es que les transmitas esa experiencia, esa expertis, esos consejos… que le puedas transmitir esa calma y esa madurez, sobre todo esas ganas por hacerlo y hacerlo bien. Es un proyecto para estos jóvenes porque les queremos dar todas las herramientas, porque queremos verlos formando parte de los mejores equipos de las ligas más competitivas que se tengan, no solamente en México; es parte de la responsabilidad que hoy ustedes tienen y por supuesto, de lo que queremos imprimirles desde Chilangos aquí en Benito Juárez”.

Por su parte, el nuevo director técnico, Miguel España, agradeció el apoyo a la junta directiva del club y a los jugadores por el caluroso recibimiento, así como el compromiso que tienen con este proyecto llamado Chilangos. “Es un proyecto serio, desde que llegué me he sentido como en una familia, no esperaba todo esto que rodeaba y la verdad es que estoy muy orgulloso de estar aquí. Santiago, en verdad te lo agradezco, a toda la junta directiva. Esperemos que así como estamos terminemos así, darles muchas alegrías y que lo disfrutemos todos”.

En su oportunidad, el presidente del club Chilangos, Raif Shahin Ishac, destacó la disposición del alcalde Santiago Taboada para apoyar al club y con ello fomentar el deporte entre los jóvenes. “El objetivo de esta temporada es ser campeón, hemos estado a punto, si no es pandemia son varias cosas que han pasado por aquí, pero todo es parte de la experiencia. Chilangos es una filosofía, creo que no existe un mejor nombre para un equipo de la Ciudad de México. A todos estos muchachos agradecerles el esfuerzo por adelantado que van a hacer, están muy bonitos los uniformes, ahora tenemos que hacer que esa playera no quepa en ninguna báscula, que pese y que pese siempre”.

En esta presentación también estuvieron presentes Jafet Hernández, en representación de la Federación Mexicana de Fútbol; Pablo González, director deportivo de Chilangos y Miguel García, capitán del equipo.

Fotos: Cortesía

Arriba