Espectáculos

Los forenses Guardia y García, atrapan a los más despiados asesinos

Protagonizada por Rafael Sánchez Navarro y Kristyan Ferrer, tendrá su estreno en la plataforma Prime Video este viernes 26 de agosto.

*En la serie Guardia-García

En esta serie, Alfonso Guardia, legendario detective forense, y Jonás García, joven estudiante prodigio de la Universidad de Ciencias Forenses, deben dejar a un lado sus diferencias y unirse para atrapar a los asesinos en serie más despiadados y brutales del país. 

Al adentrarse en el laberinto de la oscuridad humana, lucharán por llevar a cabo su trabajo y sobrevivir a la locura que los acecha en cada esquina.

Guardia-García, es una arriesgada y ambiciosa serie de género, inspirada por la novela negra y el mundo fascinante de la ciencia forense, donde personas día a día viven con la muerte de cerca. 

Nos brinda una mirada intensa y sin filtros a la multifacética naturaleza humana, buscando las causas de la muerte de un sinfín de personas, pero no solo esto, también buscan darle una identidad a esos cuerpos sin vida con los que trabajan a diario. Todo esto en un país en el que los asesinatos, desapariciones y miles de cuerpos sin identificar, se han vuelto parte de lo común en la sociedad. En cuanto a la manufactura y acabado puede compararse con series de nivel internacional.

Los roles principales están a cargo de Rafael Sánchez Navarro, quien da vida al legendario detective Alfonso Guardia, y Kristyan Ferrer, actor nominado al Ariel, quien personifica a Jonás García. El elenco se complementa con el trabajo de Eligio Meléndez, Ignacio Guadalupe, Tatiana del Real, Ximena Ayala, Mario Corona, Luis Fernando Zarate y Fernando Álvarez Rebeil, entre otros.

Dirigida y creada por Javier Solórzano Casarin, mismo que estudió cine y video en Columbia College en Chicago, en ocho capítulos muestra como es la vida de un forense en México, como trabajan bajo precarios factores tales como, espacios, falta de recursos, corrupción y demás elementos que hacen de la profesión una completa aventura. Además de mostrarnos las dificultades y retos que tiene una persona mayor al convivir con ideas jóvenes y frescas, dentro del ámbito forense y personal.

“Creamos una atmósfera psicológica que materializa el mundo interior de los personajes, en sus luces y sombras. Construimos un mundo que nos devela los conflictos y las contradicciones de cada personaje, más allá de simplemente retratar el mundo como lo vemos cotidianamente”, comenta Solórzano Casarin.

En Guardia-García, los médicos e investigadores forenses, y los policías honestos son paradigmas de una sociedad mexicana que tiene muchas facetas, más allá de la incompetencia y la corrupción. Dentro de la trama de nuestra serie nos interesa contar las historias de todos aquellos y aquellas que hacen su labor en este país con profesionalismo y dedicación.

El espectador podrá observar como la vida de una persona entregada al cien por ciento a su trabajo puede destruir una familia, lo cual es muy común en México debido al alto número de horas laborales que tiene una persona regular. También observará los sentimientos, frustraciones y enfermedades que detonan a causa de tener este estilo de vida.

El público podrá apreciarla a partir del viernes 26 de agosto a través de la plataforma Prime Video.

Foto: Cortesía

Arriba