México

PRD, parte activa, fuerte e influyente en el seno de va por México: Jesús Zambrano

No vamos a permitir, primero que transite una Reforma Constitucional que lastime la democracia pretendiendo desaparecer al INE, dijo Zambrano Grijalva.

PUEBLA, Pue.- Sí hay oposición, sí hay tiro mirando hacia el 2024, estamos trabajando como PRD, como partido nacional para ir generando condiciones que nos permitan llegar juntos en una coalición fuerte y vigorosa reiteró aquí el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. 

En conferencia de prensa previa a la reunión de la Coordinación de Jóvenes perredistas, el dirigente insistió en que el PRD se prepara  para ser parte activa,  fuerte e influyente en el seno de la coalición Va Por México «y en el 2023 igualmente lograr que haya una selección de candidatura que nos permita caminar juntos  con compromisos de gobierno en el Edomex y Coahuila y que nos demos la confianza suficiente».

Zambrano Grijalva convocó a los jóvenes ahí reunidos, a prepararse y ante cada injusticia cuestionar y sumar esfuerzos, participando políticamente; les dijo que el PRD es un partido de izquierda que lucha en favor de la igualdad social, una izquierda moderna socialdemócrata.

Insistió en la necesidad de trabajar juntos, para detener la degradación en la que ha caído el país. 

«No andamos bien y hay que detener ésto, estamos trabajando como PRD como partido nacional para ir generando condiciones que nos permitan llegar juntos en una coalición fuerte y vigorosa para el 2024 que se va a jugar la suerte del país por los próximos 6 años, y desde luego, en 9 entidades de la República como Puebla», expresó. 

El dirigente perredista recalcó que el PRD se prepara para ser parte activa fuerte, influyente en el seno de la coalición Va Por México y en el 2023 lograr que haya una selección de candidatura que  permita caminar juntos, con compromisos de gobierno en el Edomex y Coahuila. 

 Mencionó que el próximo 30 de agosto, previo al inicio al periodo de sesiones, se llevará a cabo una reunión plenaria de los tres grupos parlamentarios de la Coalición Va por México para reafirmar que caminarán juntos, «no vamos a permitir, primero que transite una Reforma Constitucional que lastime la democracia pretendiendo desaparecer al INE, como es la pretensión de Morena, y al mismo tiempo para dejar claro que no vamos a dar los votos, porque se requiere reforma constitucional para que la Guardia Nacional Pase a ser parte de la Sedena”.

Agregó, que la Constitución y todos los ordenamientos y tratados internacionales de los que México forma parte, dejan claro que cuando haya participación de las fuerzas militares en tareas de la seguridad pública debe darse siempre bajo el mando de civiles, con tiempo determinado y señalando los propósitos los objetivos a alcanzar.

Fotos: Cortesía

Arriba