DE REPORTEROS

Sentenciado a 55 años de prisión por el delito de homicidio, ocurrido en Naucalpan

55sent

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- Jesús Paniagua Rico fue sentenciado a 55 años y 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en febrero de 2020, en el municipio de Naucalpan.

De las indagatorias efectuadas por estos hechos fue posible establecer que el primero de febrero de ese año la víctima y uno de sus familiares se encontraban a bordo de su vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, en la avenida Armada de México, colonia Lomas del Cadete de este municipio, lugar al que arribó el ahora sentenciado y otro individuo.

Ambos implicados agredieron verbalmente al agraviado y luego Paniagua Rico sacó de una bolsa tipo mariconera un arma de fuego, la cual accionó en su contra, ocasionándole la muerte. Ambos homicidas huyeron del lugar.

Resultado de las indagatorias realizadas por esta institución fue posible determinar que Jesús Paniagua Rico fue responsable de los hechos, por lo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, quien luego de revisar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 247 mil 608 pesos y la cantidad de 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Salir de la versión móvil