Espectáculos

Ex académico Adrián Varela víctima de homofobia por parte de un funcionario de la 4T en Culiacán, Sinaloa

Fue despedido de su trabajo por el director del Instituto de Cultura de Culiacán, Alonso Ramírez, por participar en Marcha LGBTTTIQ+2022.

CULIACÁN, Sin.- El pasado 30 de julio, el ex integrante de la Academia, Adrián Varela encabezó, junto con Toñita, la Marcha LGBTTTIQ+2022 en Culiacán, Sinaloa, lo que no gustó al director del Instituto de Cultura de Culiacán, Alonso Ramírez, y lo despidió.

El haber participado en esta marcha, dijo, le valió perder su trabajo, y los beneficios en temas de salud que como prestación, obtenía del mismo. Adrián tiene una enfermedad del corazón que requiere medicamentos y tratamiento especializado.

Adrián Varela dijo que fue invitado por parte de un regidor (no dio su nombre), a apoyar a la comunidad, y fue así como ofreció un concierto a beneficio del DIF Culiacán, evento que fue un éxito pues el recinto en donde se realizó, registró un lleno total; “hasta aquí todo marchaba a la perfección”, apuntó.

Sin embargo, dos días después, el 1 de agosto, al llegar a las oficinas, Alonso Ramírez, le solicitó su renuncia, situación que no podía aceptar pues conllevaba perder los beneficios de salud y un tratamiento que no puede dejar pausado, pues su salud se vería mermada.

En un acto de total injusticia, Adrián Varela tuvo que viajar a la Ciudad de México pues participó en el Festival Mundial del Bolero, y a su regreso se percató que desde el día 12 de agosto había sido dado de baja de su puesto, esto, después de 29 años de dar desarrollo y promoción al ámbito artístico y cultural en Sinaloa.

En vano han sido los argumentos del cantante ante el funcionario morenista, para que sea reinstalado en su trabajo, ya que su salud está en riesgo.

El cantante dijo que solo busca es seguir trabajando, y poder seguir con la prestación en materia de salud, toda vez que teme sufrir  altibajos y, sobretodo, sin generar ningún tipo de conflicto de ningún tipo, pues siempre se ha distinguido por ser un hombre íntegro y respetuoso.

Cabe señalar que Alonso Ramírez ocupa el cargo de director del Instituto de Cultura de Culiacán, por orden del alcalde, el morenista Juan de Dios Gámez Mendivil, quien es ahijado del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quienes no han emitido ninguna opinión con respecto al despido injustificado de Adrián Varela.

Foto: Cortesía

Arriba