Policiaca

Seis ejecutados en Guerrero, pese a que ya pasó “la calor”

Sde recrudece la violencia en la entidad, pese a la presencia del ejército y Guardia Nacional.

ACAPULCO, Gro.- Pese a las promesas de la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de pacificar el estado, tal parece que la delincuencia no se ha enterado o simplemente no la toman en cuenta. En solo tres días y pese al temporal, seis personas fueron ejecutadas en diversos puntos de la entidad.

A su arribo como presidenta municipal de Acapulco, la morenista Abelina López, aseguró que los crímenes que se cometen en el estado son consecuencia de “la calor”, pero estas seis personas fueron asesinadas en plenos aguaceros provocados por el paso de la tormenta tropical “Kay”.

4 de septiembre

Una pareja fue degollada en la colonia La Libertad

Una pareja, hombre y mujer, fueron hallados degollados en el interior de un domicilio ubicado en la calle Niño Artillero y bulevar Lázaro Cárdenas, de la colonia La Libertad, a un costado de un negocio de mariscos.

De acuerdo con el reporte Policiaco, fue minutos después de las 18:00 horas, cuando se recibió una alerta indicando que había una pareja sin vida cerca de la gasolinera de Las Cruces.

De inmediato, patrullas de las diversas corporaciones así como Ejército Mexicano y Guardia Nacional acudieron al auxilio y una vez confirmado los hechos criminales solicitaron la presencia de las autoridades Ministeriales.

Personal del sector Renacimiento acudieron a realizar las diligencias de las víctimas en el interior de un domicilio, se recabaron las evidencias y se procedió al levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados para la práctica de la necropsia de ley.

5 de septiembre

Lo asesinaron con rifle AR-15

Un hombre que tomaba cervezas en la vía pública en la unidad Electricistas, entrando por la calle Infiernillo cerca del bulevar Vicente Guerrero, fue sorprendido por sujetos armados quienes le dispararon hasta provocarle una muerte instantánea con rifle AR:15, su familia impidió la intervención de las autoridades y lo trasladaron a su domicilio.

Según reporte del 911, está mañana recibieron una llamada anónima informando que le habían disparado a una persona y estaba tirado sobre la banqueta, por lo que de inmediato acudieron al lugar y confirmaron los hechos criminales.

Elementos del Ejército Mexicano, así como patrullas de la Policía, acudieron al lugar para apoyar en las diligencias, pero los familiares se negaron a recibir la intervención de las autoridades y ellos mismos se llevaron a su difunto para darle cristiana sepultura.

6 septiembre

Ejecutado en Eduardo Neri

Está mañana, un hombre de unos 35 a 40 años, fue ejecutado a balazos cerca de la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como La Ciénega, en el municipio de Eduardo Neri.

De acuerdo a los reportes Policiacos, fue al filo de las 10:00 horas, cuando a través de una llamada anónima tuvieron conocimiento que había una persona muerta y tirada boca abajo en un paraje solitario en Zumpango del Río, por lo que de inmediato varias patrullas acudieron al auxilio solo para resguardar el área criminal.

Más tarde personal de servicios periciales se hizo cargo de las diligencias de la víctima que vestía una playera negra pantalón de mezclilla oscuro y botas negras, con disparos en el cuerpo.

Al término de la inspección ocular, una mujer identificó al occiso con el nombre de Francisco N; posteriormente, su cadáver fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Otro desmembrado en Buenavista de Cuéllar

En tanto, en Buenavista de Cuéllar, un hombre fue dejado desmembrado en la entrada al citado municipio, a un lado de los restos los criminales dejaron un narcomensaje escrito en una  cartulina.

Elementos de la Policía Municipal, apoyados por el Ejército Mexicano, apoyaron con la seguridad en la zona, mientras que personal de la Fiscalía General adscritos a Iguala de la Independencia, acudieron a realizar las actuaciones de la víctima que se encuentra en calidad de desconocido, cuyos restos fueron levantados y trasladados para los trámites legales correspondientes.

Ejecutado en Ayutla de los libres

Personal de la FGE, se trasladan a la comunidad El Ranchito, municipio de Ayutla de los Libres, luego de recibir una lamada donde les indicaron que, en el punto conocido como “Puente de la Cebolla” a las 10:40 hrs, pudieron visualizar el cuerpo de una persona de sexo masculino, privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego, así como por heridas de arma blanca.

En el lugar mencionado, no se localizaron indicios balísticos. El lugar donde se localizó el cuerpo no corresponde al lugar de los hechos. Se solicitaron los dictámenes correspondientes y necropsia.

Conformación y fotos de: elregionaldelacosta

Arriba