Estados

Guanajuato recibirá nueva inversión por 2 mil millones de pesos de Nestlé Purina

Con esta inversión se estarán creando 2 nuevas líneas de producción, y generando 150 empleos directos para los guanajuatenses.

ST. LOUIS, Missouri.- Siguen llegando más inversiones a Guanajuato, y ahora es la empresa Nestlé Purina la que anunció que invertirá 2 mil millones de pesos en su planta ubicada en Silao.

Así lo dijo el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de reunirse con directivos de la empresa Purina, con motivo de su gira de trabajo por los Estados Unidos.

“Nos encontramos en Saint Louis, Missouri en la empresa Purina, donde acabamos de tener una reunión muy importante con buenas noticias para Guanajuato y para México”, expresó el Mandatario.

Dijo que “me complace informar que esta gran empresa de clase mundial, invertirá 2 mil millones de pesos en su planta de Purina ubicada en Silao, Guanajuato. Estarán creando 2 nuevas líneas de producción, y generando 150 empleos directos para las familias guanajuatenses”.

Además, estarán comprando 39 hectáreas para futuras expansiones, lo que habla de su confianza en nuestro estado, agregó el Gobernador.

Con estas nuevas inversiones seguiremos impulsando en Guanajuato un campo más competitivo y más fuerte, fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico en beneficio de nuestros productores, señaló Rodríguez Vallejo.

“Estamos muy orgullosos de tener en Guanajuato a una empresa de clase mundial como lo es Purina. Seguiremos trabajando juntos, para seguir haciendo de Guanajuato, la Grandeza de México”, dijo el Gobernador.

Nestlé Purina PetCare se formó en 2001 cuando Nestlé S.A., con sede en Suiza, adquirió Ralston Purina Petcare, fundada en St. Louis, Missouri, en 1894.

La empresa se dedica a la manufactura y comercialización de alimento para perros y gatos, snacks y productos de arena para gatos.

Se enfoca en la producción constante de nutrición de la más alta calidad para ayudar a que las mascotas vivan vidas más largas y saludables. 

Emplea a 15 mil personas a nivel global y en 2021 reportó ventas globales por 16 mil 903 millones de dólares, sus marcas de alimentos para mascotas están disponibles en 75 países. 

Produce 125 variedades de producto seco y 45 variedades de producto húmedo.   Cada año salen de la fábrica alrededor de 14 mil 250 camiones. 

Esta nueva inversión, se suma a las realizadas en 2013 por 200 mdd y la de 2020 por 160 mdd. 

En la actual Administración Estatal, se han concretado 97 proyectos de inversión por 3 mil 319.3 millones de dólares y 37 mil 618 empleos comprometidos.

Fotos: Cortesía

Arriba