Policiaca

Guerrero se tiñe de rojo; en tres días asesinaron a siete personas 

Las víctimas, cinco hombres y dos mujeres, una de ellas elemento e la Policía Municipal.

ACAPULCO, Gro.- Ninguna de las promesas que la gobernadora Evelyn Salgado hizo en campaña, sobre todo en materia de seguridad, ha cumplido, solo inaugurando obras que el gobierno de Héctor Astudillo realizó en su administración, y que ya había inaugurado; mientras el estado se tiñe de rojo. En tres días asesinado a siete personas, entre ellas una mujer policía.

De la presidenta municipal del puerto, Abelina López, ni hablar pues, dicen los acapulqueños, que no tiene capacidad para el cargo, «si no puede resolver el problema de la basura, a pesar de que asegura que compró camiones recolectores que nadie ha visto, menos resolverá el problema de la delincuencia».

Asesinaron a una mujer en Ciudad Renacimiento

Este martes, una mujer identificada como Rosa “N”, fue asesinada en la populosa colonia Ciudad Renacimiento. Familiares de la mujer pidieron el apoyo de las autoridades, al descubrir a Rosa “N” sin vida.

La poca información que proporcionaron las autoridades indica que la fémina fue asesinada con arma punzocortante.

Muere baleado en Renacimiento

El mismo martes, la trabajadora social de un Hospital de la Colonia Renacimiento, llamó al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE),  para reportar la muerte de una persona que, al parecer había sido ejecutada.

Al llegar, los peritos confirmaron que en el lugar indicado se hallaba el cuerpo de Javier “N”, a quien privaron de la vida por impactos de bala.

Una persona de nombre Jenifer “N” relacionada con la víctima, refiere que Javier “N” de ocupación comerciante, opuso resistencia a un asalto en calles de la colonia Renacimiento y recibió disparos de arma de fuego por parte de los asaltantes. Tras la inspección el cuerpo de Javier fue trasladado al SEMEFO.

Ejecutaron a un hombre en la colonia Progreso

El miércoles 7 de septiembre, elementos de la Policía de Investigación Ministerial, respondiendo a un llamado, se presentaron en una calle de la colonia Progreso, donde hallaron a un hombre sin vida.

En su reporte indicaron que, sobre el pavimento de dicha arteria, se halló el cuerpo de una persona de sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad, privado de la vida por proyectil de arma de fuego, con lesión en la cabeza.

La víctima presentaba múltiples tatuajes y se estaba con las manos hacia atrás, sujetas con esposas metálicas y cinchos blancos. En el lugar se encontraron 8 casquillos de calibre .40 mm

Estaba atrás de la unidad deportiva Acapulco; la víctima únicamente vestía un pantalón de mezclilla azul,

No se descarta que los hechos correspondan a la acción de la delincuencia organizada. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Soriana Renacimiento, un degollado

El mismo miércoles, de acuerdo al reporte del C-5, se recibió una llamada anónima indicando que sobre las calles Ignacio Manuel Altamirano y Cerro Xonacatlán de la colonia Ciudad Renacimiento, atrás de Soriana Renacimiento, estaba un hombre tirado y su cabeza en una bolsa negra, por lo que de inmediato varias patrullas acudieron al auxilio, así como el personal de la Fiscalía General del sector Renacimiento, para dar fe de la víctima que dejaron decapitado.

Las autoridades levantaron el cadáver en calidad de desconocido, y fue trasladado para la práctica de la necropsia de ley.

En el Viaducto de la muerte

Cerca de la media noche, un masculino fue reportado tirado en la Autopista Viaducto Diamante en el kilómetro 13 más 700 con dirección a la caseta de La Venta, estaba atado con las manos para atrás, con huellas de tortura y heridas de bala, las autoridades de la Fiscalía General acudieron a realizar el levantamiento del cuerpo.

Otro masculino fue ejecutado en la colonia Progreso

La tarde del jueves 8 de septiembre, un hombre tras una persecución a pie tierra, fue ejecutado en la avenida Baja California, esquina Mazatlán, de la colonia Progreso, quedó tirado al lado poniente de la vía, mientras los responsables se dieron a la fuga, la Policía como siempre llegó nada más para acordonar y cerrar la vía a la circulación.

De acuerdo con el reporte de emergencia, fue alrededor de las 15:00 horas, cuando a través de una llamada anónima se solicitó el servicio de ambulancia debido a que le habían disparado a una persona y estaba herida en la vía pública y requería el auxilio.

Minutos después arribó la ayuda pero de manera lamentable solo confirmaron que ya había dejado de existir y se procedió al aseguramiento de la zona.

Personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero se encargaron de las diligencias de la víctima y se procedió al levantamiento del cuerpo para la práctica de la necropsia de ley.

Mujer policía fue ejecutada en la Progreso

Una Policía Auxiliar fue ejecutada a balazos por desconocidos en la calle Durango de la colonia Progreso, a la altura del río El Camarón, a unos metros del mercado, lo que provocó un operativo en la zona, fue la segunda víctima de la tarde del jueves.

Según el reporte Policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando la víctima viajaba a bordo de una motocicleta, que desconocidos le dieron alcance y le dispararon a corta distancia, lo que le provocó una muerte instantánea.

Casi de inmediato varias patrullas de las diversas corporaciones llegaron al lugar y cerraron la circulación en su totalidad, mientras que personal de servicios periciales de la FGE se encargaron de realizar las diligencias de la víctima que vestía totalmente de negro.

Finalmente, una vez recabado todos los indicios se procedió al levantamiento del cuerpo y trasladado a las instalaciones del SEMEFO para los trámites de ley.

La uniformada fue identifacada solo con el nombre de  Esther, cuyo cuerpo presentaba lesiones de bala en el abdomen;  alrededor de ella había ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros y una motocicleta color negro con amarillo.

Policías municipales informaron que la víctima estaba adscrita a su corporación, y que era escolta de la directora de la Policía Auxiliar.

¿Qué dice la autoridad?

Con información y fotos de: elregionaldelacosta

Arriba