Policiaca

Se derrumba cerro en Cuernavaca y mata a tres mujeres

CUERNAVACA, Mor.- Tres mujeres muertas, dejó el derrumbe de un cerro, ocurrido este miércoles en la calle Bugambilias de la colonia Pilares, en este municipio. Más desgracias en nuestro país.

Al respecto, la Guardia Nacional emitió el siguiente comunicado, que reproducimos íntegro:

“En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Morelos, personal de la Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A), en apoyo a las familias afectadas por el derrumbe de un cerro.

Al conocer la emergencia registrada en la Calle Bugambilias de la colonia Pilares, municipio de Cuernavaca, guardias nacionales se movilizaron hacia la zona para auxiliar en las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas atrapadas entre los escombros.

En coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, los integrantes de la Guardia Nacional proporcionan seguridad perimetral para facilitar el paso de los cuerpos de emergencia y evitar mayores riesgos a la población.

Los elementos de la GN se unieron para levantar rocas y escombros de las viviendas afectadas por el deslave del cerro.

Los integrantes de la institución permanecerán en la zona del derrumbe para continuar con las labores de rescate, junto con el personal del Ejército Mexicano, protección civil, Cruz Roja, bomberos, así como de seguridad pública, estatal y municipal.

La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para asistir a la población del país en casos de emergencia y salvaguardar su integridad”. Hasta aquí el comunicado de la GN.

Mientras que el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco solo subió un tuit a su cuenta personal en el que lamenta las pérdidas humanas.

A su vez, Christian Flores, director del panteón La Luz, en Cuernavaca, compartió las instrucciones que dio el mandatario estatal.

Fotos: Cortesía

Video: Especial

Arriba