Policiaca

Guerrero sigue sangrando; seis ejecutados en tres días

Son seis hombres asesinados en tres días en diversos puntos del estado, principalmente en Acapulco donde la violencia ya es incontrolable.

ACAPULCO, Gro.- Nada ni nadie detiene la ola de ejecuciones que, en los últimos meses, se ha incrementado en la entidad. Solo en esta semana, seis personas fueron ejecutadas en diversos puntos, sin que hasta el momento haya un solo detenido.

14 septiembre

Asesinaron a un taxista 

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un taxi azul, en la calle Caletilla en el fraccionamiento  las Playas en Acapulco. Se desconoce la identidad de la víctima.

Ejecutaron a comandante de la polícia

El mismo miércoles 14 de septimebre, en la comuidad de Mazatlán, Guerrero, tras una llamada de auxilio al 911 personal de la Fiscalía General se trasladaron a un domicilio ubicado en el Barrio San isidro, en la comunidad de Mazatlán, Guerrero, en donde hallaron en el interior de una casa el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, identificado por los vecinos como Hermenegildo Neri Ortiz Romero, quien fungiera como comandante de la policía comunitaria de la mencionada localidad.

De acuerdo con el reporte inicial Hermenegildo, fue privado de la vida por un impacto en la cabeza, de un proyectil de arma de fuego.

Testigos dijeron que escucharon detonaciones, pero que no pudieron ver nada ya que ahora occiso estaba en el interior de dicho domicilio.

Por este crimen, elementos de la FGE iniciaron la Carpeta de Investigación correspondiente. Sin embrago, personas de dicha localidad, vecinos y familiares del occiso, solo permitieron procesar datos en el lugar de los hechos, pero no permitieron que el cuerpo de la víctima fuera trasladado al SEMEFO. 

Privan de la vida a un joven en Acapulco

Al medio día de este miércoles, un hombre que viajaba en su motoneta fue ejecutado en la calle Caletilla, en la parte posterior del hotel Caribe, en el fraccionamiento Las Playas en la ciudad y puerto de Acapulco.

Fue alrededor del mediodía, cuando las autoridades fueron alertadas que en dicho lugar había una persona tirada en la vía pública, por lo que de inmediato varias patrullas acudieron al lugar indicado y confirmaron la noticia criminal y procedieron al aseguramiento del área, apoyados por elementos del Ejército Mexicano.

Autoridades de la Fiscalía General adscritos al sector Barrios Históricos acudieron a realizar las diligencias de la víctima cuyo cuerpo quedó boca arriba a un costado de la motoneta que conducía. Una vez recabados los indicios se procedió al levantamiento y traslado del cadáver para la práctica de la necropsia de ley.

15 de septiembre

Dos ejecutados más, uno en la Zona Norte y otro en Acapulco

De manera violenta iniciaron los festejos patrios;  dos personas fueron ejecutadas horas antes del grito de Independencia

En el primer caso, personal de la FGE se trasladó a la Zona Norte de Guerrero hasta una calle de la Colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en del Municipio de Tepecoacuilco de Trujano.

Cerca de las 20:55 horas,  elementos policiacos hallaron el cuerpo de un masculino, privado de la vida por impacto de proyectil de Arma de Fuego, el cadáver presentaba lesiones en la cabeza y fue identificado como Israel “N”.

Después de realizar los trámites periciales, el cuerpo fue traslado al servicio médico forense para la necropsia de ley y la FGE inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mataron a un hombre la colonia Primero de Mayo de Acapulco

En los primeros minutos de este jueves 15 de septiembre, un hombre fue ejecutado a balazos cerca de la cancha de la colonia Primero de Mayo, en Acapulco, Guerrero, lo que provocó una movilización policiaca en la zona.

Fue al filo de la media noche cuando las autoridades fueron alertadas de que un masculino había sido baleado y estaba tirado en la vía pública, lo que provocó que de inmediato varias patrullas se desplazarán al lugar indicado, donde confirmaron la noticia criminal y procedieron al aseguramiento de la zona.

Más tarde, peritos de la Fiscalía General se encargaron de dar fe del asesinato. El ahora occiso vestía un pantalón de mezclilla azul, playera negra y sandalias de plástico, no se le encontró identificación oficial por lo que fue levantado en calidad de desconocido y trasladado al SEMEFO para los trámites legales correspondientes.

Por la forma en la que fueron ejecutados no se descarta que los hechos correspondan a la acción de la delincuencia organizada.

16 septiembre

Abandonan cadáver dentro de un taxi

Este viernes 16 de septiembre, vecinos de la calle 11 de Marzo, de la colonia Rodríguez Alcaine, reportaron a las autoridades sobre la presencia de un vehículo de transporte público, en cuyo interior observaron el cuerpo de un hombre.

El taxi azul y blanco, fue dejado estacionado en la mencionada calle, en la que, a unos metros se encuentra la estación de autobuses Estrella de Oro.

Las autoridades no difundieron ninguna información al respecto.

Con información y fotos de: el regionaldelacosta

Arriba