Policiaca

Vinculados a proceso por robo de vehículos y a transporte público

La FGJEM acreditó su probable participación en los delitos de robo de vehículo con violencia, y robo en medios de transporte público.

TULTITLÁN, EdoMéx.- En dos hechos diferentes, Jesús Alberto “N”, Brian “N”, Rey David “N”, Andrea Abigail “N” y Roberto Carlos “N”, fueron detenidos y fueron vinculadas a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo de vehículo con violencia y robo en medios de transporte público, ilícitos ocurridos en los municipios de Tultitlán y Chimalhuacán.

En un caso, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra el Transporte consiguió la vinculación a proceso Jesús Alberto “N”, Brian “N”, Rey David “N” y Andrea Abigail “N” por su presunta participación en el hurto de una unidad automotora.

Los hechos ocurrieron en días pasados, en la Avenida José López Portillo, de la colonia Buenavista, del municipio de Tultitlán, donde la víctima se encontraba en su vehículo tipo taxi y fue amagada por los implicados con un arma de fuego y una navaja, para despojarla de su vehículo. 

Momentos después, estos individuos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando huían de la zona. 

En otro caso, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl vinculó a proceso a Roberto Carlos “N”, luego de que esta representación social acreditó su participación en un robo en una unidad de transporte público de la Ruta 92, ocurrido en el municipio de Chimalhuacán.

Este individuo es indagado por hechos ocurridos la tarde del pasado 24 de agosto, cuando abordó el vehículo tipo microbús, de la marca Chevrolet, en el cual al parecer amagó con un arma de fuego a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias. 

Luego, el imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició indagatorias por los hechos y posteriormente fueron ingresados al Penal de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez, quien los procesó por estos hechos.

A estas personas, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba