Metropoli

Ayotzinapos lanzan piedras, petardos y bombas molotov contra uniformados y la sede de la FGR; hay 11 policías lesionados

A bordo de varios autobuses, los normalistas arribaron a la Ciudad de México para realizar su violenta manifestación.

Con palos, piedras, petardos y bombas molotov, estudiantes de la Normal «Raúl Isidro Burgos», de Ayotzinapa, atacaron la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), lo que provocó un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México. El saldo es de once policías lesionados.

Este jueves policías y manifestantes del estado de Guerrero se enfrentaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ( FGR) en la alcaldía Cuauhtémoc. A bordo de varios autobuses, los ayotzinapos arribaron a la Ciudad de México. Se desconoce si las unidades fueron secuestradas, como es su costumbre, o quién los está financiando con la renta de camiones.

Los hechos se registraron alrededor de la 13:30 horas de este jueves, en el número 20 de Insurgentes Centro, donde estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, intentaron entrar por la fuerza a la sede judicial, sin embargo, agentes ministeriales se los impidieron.

Esto provocó la molestia de más manifestantes quienes se unieron a la trifulca, sin embargo, la situación fue controlada por elementos de la SSC-CDMX.

Los elementos lesionados, varios de ellos con esquirlas provenientes de los petardos, fueron trasladadas a un hospital para su evaluación médica.

Pese a la violencia con que los normalistas atacaron, no solo las instalaciones sino también a los uniformados, hasta el momento no se han confirmado personas detenidas; los dejan actuar con total impunidad.

Elementos policiacos permanecen apostados frente al edificio.

Fotos y videos: Especial

Arriba