Policiaca

En CDMX, FGJEM detuvo a Ángel Argénesis “N”, investigado por el secuestro cometido contra una niña en el EdoMéx

Al parecer, el detenido pertenecía a un grupo delincuencial dedicado al secuestro; hasta el momento han sido detenidos 9 integrantes de esta banda.

TOLUCA, EdoMéx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en la Ciudad de México a Ángel Argénesis “N”, quien al parecer era integrante de una banda delictiva y es investigado por su probable participación en el secuestro de una niña de 5 años, ocurrido en la entidad mexiquense.

El detenido y otros individuos, quienes de igual forma ya fueron detenidos anteriormente por esta institución, habrían participado en el secuestro de la víctima, ilícito registrado en el mes de febrero de 2021, en el municipio de Chalco.

Para la captura del indiciado, la FGJEM realizó indagatorias de gabinete y campo tendientes a la búsqueda, localización y aprehensión de Ángel Argénesis “N”, quien se encontraba oculto en la Ciudad de México, además contó con el apoyo y colaboración de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad federativa.

Mediante oficio de colaboración Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestros Zona Oriente, se trasladaron a la avenida Toltecas, Barrio de Santa Bárbara, de la alcaldía Iztapalapa, donde realizaron múltiples coberturas fijas y móviles en diversos horarios.

Resultado de estas acciones operativas fue posible la captura del implicado, siendo trasladado a territorio mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

Ángel Argénesis “N”, al parecer pertenecía a un grupo delincuencial dedicado al secuestro; hasta el momento han sido detenidos 9 integrantes de esta banda, entre ellos Paul “N”, alias “Meño”, presunto líder, quien de igual manera fue capturado en la Ciudad de México, el pasado mes de julio.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba