DE REPORTEROS

Guerrero cierra semana con siete personas ejecutadas

violencia guerrero

ACAPULCO, Gro.- De nada ha servido el envío de cientos de elementos del Ejército y la Guardia Nacional al estado, ya que la violencia sigue creciendo; solo esta semana que concluye, siete personas fueron ejecutados y un segundo taxi quemado.

22 septiembre

Dos masculinos en estado de descomposición en colonia Carabalí

Los cuerpos de dos hombres en estado de descomposición, fueron hallados la mañana de este jueves en la colonia Carabali parte alta de la Primero de Mayo, en la periferia de Acapulco.

Según reportes Policiacos, fue alrededor de las 10:00 horas, cuando se recibió una llamada anónima en la que les reportaban el hallazgo de dos hombres sin vida entre las piedras.

Varias patrullas policiacas, así como personal de la Fiscalía General, acudieron al sitio indicado para dar fe de las víctimas que, por el momento, se encuentran en calidad de desconocidos.

Los cuerpos fueron levantados por personal de SEMEFO y trasladados para la práctica de la necropsia de ley.

Dejan ensabanado a un masculino afuera de un panteón

Un hombre fue hallado muerto ensabanado, atado de pies y manos y su cabeza dentro de una bolsa negra, a un costado de la carretera federal México-Acapulco, frente al panteón Valle de la Luz, en la zona conurbada de Acapulco.

De acuerdo con el reporte de la Policía, fue al filo de las 19:00 horas, del jueves 22, cuando tuvieron conocimiento que sobre la vía estaba tirada una persona envuelta en una sábana de color café, por lo que de inmediato acudieron al lugar y confirmaron los hechos criminales y procedieron a resguardar la zona.

Por su parte, los elementos de la Policía Ministerial adscritos al sector Renacimiento, se encargaron de realizar las diligencias de la víctima, mismo que no le encontraron identificación por lo que fue levantado en calidad de desconocido y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para los trámites legales correspondientes.

23 septiembre

Segundo taxi quemado en la semana

Así se despertó Acapulco la mañana de este viernes, con la noticia de que un taxi colectivo Nissan Sentra había sido quemado por sujetos armados, sobre la carretera México-Acapulco en la colonia La Mira; se ignora el móvil, esto a pesar de la llegada de 400 elementos del Ejército Mexicano, que se integraron a la seguridad pública en el municipio.

Según reporte de la Policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:45 horas, cuando la unidad de alquiler número 3116 circulaba en dirección a la caseta de La Venta, lugar donde desconocidos le hicieron la parada, bajaron al chófer a golpes y le prendieron fuego al vehiculo, para después darse a la fuga. 

El asustado chofer, cuando ya se sintió a salvo, pidió auxilio y minutos más tarde arribaron al lugar personal de Bomberos para sofocar las llamas, pero resultó imposible toda vez que la unidad quedó con pérdida total. 

Elementos de la Fiscalía General llegaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente al crimen, tomando nota que en esta semana es el segundo taxi que incendian en Acapulco. Por lo que cabe mencionar que la mañana del jueves otra unidad similar fue quemada en la colonia El Porvenir.

Cuatro cadáveres en un auto

Este viernes, cuatro personas fueron halladas muertas y en estado de descomposición dentro de un auto particular que estaba en el fondo de un barranco, a la orilla de la carretera Tlapa-Zapotitlán Tablas, cerca de la comunidad de Totohuehuetlán, del municipio de Copanatoyac, en la región de La Montaña, de la entidad.

El reporte del hallazgo, a las autoridades, fue hecho alrededor de las 19:00 horas, y de inmediato se trasladaron policías hasta la escena del crimen y confirmaron la alerta.

Investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron las primeras diligencias de ley, y camilleros del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron los cuerpos y los trasladaron a la morgue de Chilpancingo.

Más tarde, se divulgó que los cuatro hombres fueron torturados y asesinados con torniquete.

Ahora se sabe que fueron lanzados al fondo del barranco en el auto, que es de la marca Nissan, tipo Sentra, color blanco.

También trascendió que todos son originarios de la comunidad San Juan Bautista Coapala, municipio de Atlixtac.

Con información y fotos: elregionaldelacosta y desdeabajonoticias

Salir de la versión móvil