Espectáculos

La Emperatriz de la Banda, Chesira, presenta “Popurrí mexicano por excelencia” y “Paloma negra”

El elemento más novedoso de estos sencillos son los arreglos musicales y la interpretación vocal.

“La creación del popurrí parte de mi amor por las tres canciones que lo conforman: El Son de la Negra, La Charreada y La Feria de las Flores, por separado puedo decir que son de mis favoritos, de los muchos que conforman la larga lista de temas emblemáticos del regional, fusionarlos, ponerles mi esencia, mi pasión por la música mexicana ha sido mágico, lo he disfrutado y agradezco que a mi equipo y a mi nos haya pasado por la mente, pues nos ha dado grandes satisfacciones”, declaró Lady Chesira Albarrán Lozano. 

“En cuanto a Paloma Negra, forma parte de un homenaje que rindo a mi país durante todo el mes de septiembre al que llamamos Celebrando a México con Chesíra, en esta ocasión hicimos una lista de temas que el público podrá disfrutar a través de YouTube y Facebook. Estoy feliz por el recibimiento que le están dando a estas canciones”, comentó. 

@chesiraoficial1 anunció que el elemento más novedoso de estos sencillos son los arreglos musicales y la interpretación vocal que, sin perder el tradicionalismo mexicano, se realizaron y planearon con base en las tendencias y gustos musicales actuales dentro del Regional Mexicano.

Al hablar del proceso creativo de los videos, Chesira habló “sin duda fue muy divertido e interesante, es de las actividades que más disfruto realizar, sobre todo ahora que me he involucrado de lleno en la creación de mis videos musicales. Una vez que escuchamos las canciones mi equipo y yo, nos tomamos un tiempo para conversar sobre los videos de cada tema, en esta ocasión en el caso de las locaciones nos enfocamos en escenarios naturales debido al contenido”, expresó la Emperatriz de la Banda. 

“En el popurrí, expusimos el folclore a través de mi grupo de bailarines, a los charros dando un espectáculo maravilloso y claro, no podían faltar los caballos. Diseñamos los vestuarios, realizamos nuestro storyboard ya enfocado en lo que deseamos transmitir y afinamos detalles para entonces grabar, me fascina y considero que cada día mejoramos y aprendemos mucho más”, compartió. 

@chesiraoficial1 manifestó que le gustaría realizar una colaboración con la Banda MS, con Julion Álvarez, Edén Muñoz, Alejandro Fernández, La Banda el Recodo, ya que son artistas a los que admira muchísimo y son fuente de inspiración en su carrera. 

De sus proyectos, Chesira adelantó que se encuentra planeando el lanzamiento de su nuevo sencillo con su videoclip, un single que le encanta y que estrenará el próximo mes; además de sus próximas colaboraciones con algunos compañeros del género Regional Mexicano que le hacen muchísima ilusión; y también se encuentra en la selección de temas de su próxima producción en vivo que llevará por nombre “Parrandeando con Chesira, Volumen 2”. 

“Planeo muchas sorpresas que serán parte de mi contenido en redes sociales, y estamos organizado varias sorpresas con motivo de mi aniversario, así que los invito a que estén pendientes”, agregó.

Conoce más a Chesira

Lady Chesira Albarrán Lozano conocida como CHESIRA LA EMPERATRIZ DE LA BANDA nació el 7 de junio de 1994 en la Ciudad de México, es cantante, intérprete y compositora del género regional mexicano; Licenciada en periodismo y comunicación. 

Su infancia transcurrió en el sur de la Ciudad de México, en una comunidad tradicionalista y llena de folklore; razón por la cual es amante de la cultura mexicana en todo su esplendor, además de influir las raíces de sus padres y abuelos oriundos de los estados de Hidalgo, Zacatecas y el Estado de México. 

La pandemia por el Covid 19 limitaba algunos de los proyectos que Chesira y su equipo tenían en mente, aunque nunca dejaron de laborar, producir y proponer nuevas ideas para su carrera. 

Durante el receso musical se trabajó plenamente en el planteamiento de proyecto “Chesira Couture”, una línea completa de ropa vaquera de alta costura que incluye calzado, sombreros y accesorios para dama y caballero, diseños únicos y exclusivos de la creatividad de la diseñadora María Lozano, madre de la cantante. Éste logrará generar empleos para artesanos textiles de los estados de Oaxaca, Nayarit y Guanajuato, y próximamente estará disponible al público a través de su tienda online. 

Como parte de la celebración del legado de Selena Quintanilla, tras 25 años de su fallecimiento, Chesira decide preparar un homenaje que se da a conocer en mayo del 2020. El Medley incluye los éxitos de la Reyna del Tex-Mex como: La Technocumbia, Si una vez, Donde quiera que estés, Baila esta cumbia, Amor Prohibido y Bidi Bidi Bom Bom, trabajo musical realizado en su totalidad por Gustavo Albarrán.

 A raíz de este trabajo se comienza a planear el que será su primer álbum en vivo de nombre “Parrandeando con Chesira”, sin embargo, en el lapso utilizado para su planeación y estructura, la cantante homenajea a su país en sus redes sociales con 32 fotos utilizando la indumentaria típica y original de cada estado de la República Mexicana, siendo un éxito.

Redes sociales:

Facebook: https://es-la.facebook.com/chesiraofi

Instagram: https://www.instagram.com/chesiraofic

Twitter: https://twitter.com/chesiraoficial?la

TikTok: https://www.tiktok.com/@chesiraoficial1

Fotos: Cortesía

Arriba