Deportes

Con Kid City juega y haz deporte en familia 

Kid City ha innovado en la creación de diferentes actividades que fomentan el desarrollo psicomotriz de los pequeños.

Hoy en día pasamos más tiempo del habitual en nuestras casas en compañía de nuestros seres queridos, estos momentos se pueden aprovechar para estrechar y fortalecer lazos de convivencia y armonía familiar. 

Kid City ha innovado en la creación de diferentes actividades que fomentan el desarrollo psicomotriz de los pequeños, apoyados en todo momento por su núcleo familiar, juegos que impactarán de manera positiva en su vida, pues adoptarán un estilo de vida saludable de manera divertida, además de atesorar recuerdos de su infancia que podrán replicar en un futuro. 

Recuerda que es importante dedicar mínimo 30 mins diarios de alguna actividad física, ejercitándose de manera divertida. En el blog de Kid City tendrás acceso a un sin fin de actividades y juegos que poco a poco fomentarán en ellos la inclusión de hábitos saludables y que los mantendrá activos.

Disfruten de una tarde inigualable con Kid City organizando un partido de de Fútbol con matamoscas o globos.

Para esta actividad necesitaremos:

•       Lugar amplio donde puedas jugar. (incluso tu sala puede ser un lugar adecuado, solo te tomará unos minutos mover algunos muebles).

•       Porterías que puedes improvisar con cajas de cartón o unas cubetas.

•       Matamoscas limpio (uno por participante).

•       Una pelota pequeña o un globo (si el espacio es pequeño)

Reglas del juego:

Ningún jugador podrá tocar la pelota o el globo con el pie, si hay porteros son los únicos que pueden hacerlo, aunque no es necesario que tengas un portero, lo más importante es desplazarte a la portería contraria. 

¿Cómo se juega?

1.-Puedes hacer dos equipos según el número de integrantes de la familia que participen.

2.- Comiencen el juego entregando un matamoscas y el globo o pelota a cada participante.

3.-Coloca la pelota o globo en medio de la cancha.

El objetivo del juego es meter gol en la portería contraría llevando la pelota o el globo con el matamoscas desplazándose de un lado al otro. Con estos sencillos movimientos aprovecharemos para ejercitarnos, ustedes eligen si caminan o corren.

En este juego se puede ganar, perder o empatar, lo más importante es divertirse, también te darás cuenta que tan familiarizado está tu pequeño con la sana competencia.

Si quieres hacer el juego un poco más complicado, puedes incluir una regla extra, e indicarles que solo se podrá utilizar una mano.

Con esta divertida mecánica disfrutarán en familia realizando ejercicio cardiovascular, además aprenderán a manejar resistencia, elasticidad, flexibilidad, liberando la hormona de la oxitocina para ser más felices. Kid City te ayuda a fomentar que tus pequeños adopten el hábito del deporte como una rutina diaria saludable #PorTi.

mujer niña

Fotos: Cortesía

Arriba