Policiaca

Crímenes y ahora quema de locales, infierno que viven a diario los guerrerenses

La madrugada de este lunes, 14 locales comerciales ubicados en céntrica avenida, fueron consumidos por el fuego.

ACAPULCO, Gro.- Mientras la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, presume reinaugurando obras que realizó e inauguró su antecesor, Héctor Astudillo, y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, ya sueña con la reelección aunque el puerto siga sumiendo en cerros de basura, el crimen organizado sigue exterminando guerrerenses y atacando negocios que no pagan derecho de piso.

A lo anterior se suma la violencia, con que algunos prestadores de servicios “colaboran” para ahuyentar el poco turismo que llega a esta ciudad y puerto, sin olvidar la derrama de aguas negras a la bahía.

25 de septiembre 

Asesinado en Acapulco

La mañana de este domingo, tras una llamada anónima personal de la FGE, se trasladó a un domicilio ubicado en la Colonia Arroyo Seco, del sector Renacimiento de Acapulco de Juárez.

Al llegar al lugar a las 10:00 horas, pudieron visualizar el cuerpo de una persona de sexo masculino, identificado como Gabriel “N”, quien fue privado de la vida por impacto de bala en la cabeza.

Personal de la Fiscalía General levantó el peritaje correspondiente y trasladaron el cuerpo al Semefo para realizar la autopsia de Ley correspondiente, por las características del crimen no se descarta que los hechos correspondan a acciones de la Delincuencia Organizada.

 25 septiembre

Prestadores de servicios montoneros, golpean a matrimonio

La madrugada de este domingo, promotores y meseros de discoteques y restaurantes de playa Condesa en Acapulco, golpearon impunemente a un matrimonio de turistas.

Lo que pone de manifiesto, que de nada sirve la reciente credencialización y capacitación a prestadores de servicios turísticos por parte de la Sectur Acapulco.

En Iguala de la Independencia mataron a un hombre

La madrugada de este lunes, personal de la FGE se trasladó hasta una calle de la colonia Centro, en Iguala de la Independencia, donde pudieron visualizar el cuerpo de un masculino, identificado como Francisco «N», quien fue privado de la vida debido a las lesiones producidas por un arma blanca.

Testigos refieren que la víctima había estado discutiendo con otra persona en el lugar de los hechos y que de las palabras pasaron a los golpes, por lo que el ahora occiso presentó una lesión por objeto punzocortante en el pecho.

El lugar fue acordonado por las diferentes corporaciones, mientras que elementos de la Fiscalía General realizaron las pesquisas de ley y continuar con las investigaciones correspondientes.

Queman 14 locales en Acapulco

La madrugada de este lunes, unos 14 locales comerciales ubicados sobre la avenida Cuauhtémoc y Vallarta en el centro de la ciudad y puerto de Acapulco, dedicados a la venta de ropa y artículos diversos, de manera inexplicable se quemaron a pesar del esfuerzo de personal de Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo con el reporte Policiaco, los hechos iniciaron después de la media noche, cuando se recibió una llamada de alerta en el indicando que dichos negocios estaban en llamas, por lo que de inmediato unidades de auxilio acudieron a dar el apoyo requerido.

La zona fue asegurada por patrullas de Seguridad Pública, mientras que unidades de Bomberos, trataban de controlar para evitar que alcanzará mayor número de locales ubicados en la zona frente al ex Cine Río.

Por el momento se ignora si fue provocado o de manera accidental, lo que sí está confirmado que dichos locatarios quedaron en la ruina al quemarse toda su mercancía como ropa hasta celulares. La FGE abrió la carpeta correspondiente para la investigación del caso.

22 septiembre

Arcelia bajo el control de la delincuencia

En Arcelia, municipio de la Tierra Caliente de Guerrero, “la delincuencia tiene control y base social”, admitió el presidente López Obrador en su conferencia de prensa mañanera del pasado jueves.

Así lo señaló el mandatario cuando se le comentó que el 12 de septiembre, fue expulsada por transportistas locales, una posta del Ejército que buscaba instalarse en esa ciudad de Guerrero.

El comentario se refería al incidente de hace 10 días, cuando 30 militares llegaron a Arcelia con la intención de establecer una posta de vigilancia en las instalaciones de dotación de agua potable de la ciudad, pero transportistas locales bloquearon las entradas y exigieron que los efectivos de la Sedena se retiraran. Argumentaron que ya antes los militares asignados a la plaza cometieron abusos contra la población civil.

En cuanto a qué hará su gobierno ante este problema que azota al país, el Presidente dijo que “se evita la provocación y siempre se busca llegar a acuerdos en circunstancias difíciles”.

También, ante una referencia al cobro de piso, muy extendido en Zihuatanejo, el Presidente reconoció que la extorsión es uno de los delitos que su gobierno no ha logrado reducir.

Explicó que en esa plaza hay un cuartel de la Guardia Nacional desde el 2020, igual que en Acapulco, Chilpancingo y Tlapa, y que desde el 2021 los hay en Chilapa, Pilcaya, Tepecoacuilco, Cuajinicuilapa y San Marcos.

Informó que en Guerrero están desplegados 9 mil 241 efectivos de seguridad pública; mil 150 de la Secretaría de Marina; 4 mil 785 de la Secretaría de la Defensa Nacional 2 mil 93 de la Guardia Nacional y mil 213 de la Policía Estatal.

Debido al crimen organizado, cadena de tiends cierra locales

CHILPANCINGO, Gro.- Con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, el pasado viernes quedó reestablecido el servicio de una cadena de tiendas comerciales en el municipio de Zihuatanejo.

El subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal junto al presidente municipal, Jorge Sánchez Allec y el director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Carlos Sedas Taracera, realizaron recorridos de supervisión en diversas sucursales.

De igual manera, como parte de estos acuerdos de seguridad, la SSP Guerrero mantendrá comunicación permanente con el sector empresarial de dicho municipio; además de un puntual seguimiento a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado.

La Policía Estatal mantiene el despliegue del operativo, siguiendo las instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reiteró su firme compromiso de continuar con el trabajo coordinado en dicho municipio para lograr la reconstrucción de la paz en Guerrero.

Implementan operativos para garantizar libre tránsito en vialidades de Acapulco

ACAPULCO, Gro.- El gobierno del estado, en coordinación con las fuerzas armadas y la policía vial municipal, implementaron un operativo para abrir la circulación en los puntos donde se han registrado diversos bloqueos, a fin de garantizar el libre tránsito en la ciudad.

Ante estos hechos, se reforzó la presencia de las autoridades de seguridad en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, así como en otros puntos de la ciudad, para atender de manera oportuna y con estricto apego a los derechos humanos, estas acciones que afectan a la población en general.

Muy preocupados por impedir que la gente manifieste su descontento, pero nada hace la presidenta municipal, Abelina López, por resolver el problema de la basura que se acumula en cada esquina, de cada calle en todo el puerto. Ah, pero eso sí, Abelina López ya habla de reelegirse en 2024.

Y qué decir de la gobernadora, Evelybn Salgado Pineda, reinaugurando obras que ya había inaugurado Héctor Astudillo, en la pasada administración, pero nada ha hecho para detenir la ola de crímenes que a diario enlutan hogares en la entidad.

Y, mucho menos, en pagar dos meses de salario, aguinaldo, finiquito y caja de ahorros, que le robó a trabajadores de la Secretaría del Migrante, pese a que no solo se comprometió con el gobernador saliente Héctor Astudillo, a pagar, sino también a mantenerlos en sus cargos hasta que concluyera el año 2021.

Con información y fotos: elregionaldelacosta y desdeabajonoticias

Arriba